Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Voluntario cuenta cómo fue su primer día tras someterse a ensayo de vacuna contra el COVID

Colombia ya comenzó a realizar las pruebas con 18 personas, pero se espera que sean 500. Carlos Carreño fue el primero en participar.

Primer día de voluntario tras someterse a ensayo de vacuna experimental contra COVID en Colombia.jpg

Carlos Carreño fue el primer voluntario que se sometió al ensayo de la vacuna experimental contra el coronavirus COVID-19 en Colombia, proceso que comenzó el miércoles 7 de octubre de 2020 en Floridablanca, Santander. El ciudadano cuenta cómo fue su primer día.

“Como este era el primer proceso, entonces, fue un poco lento, pero llenando todos los protocolos se dio y terminamos como a las 12 del día”, aseguró Carlos, tras anotar que amaneció bien, solo con el dolor en el brazo por la inyección que le aplicaron y sin ningún otro síntoma.

Dijo que durante los dos años que dura el ensayo clínico debe reportar cualquier síntoma a través de una aplicación y que cuenta con la asesoría de una enfermera.

“Me llamó esta mañana, le reporté lo que había pasado y tiene que seguir así. Tengo que llevar la vida normalmente, hacer todas las actividades como las vengo desarrollando y aplicando los protocolos de limpieza y uso de tapabocas”, indicó.

Publicidad

Ahora, su esposa, Diana Rivero, también quiere hacer parte de este estudio en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Yo lo apoyo y estoy feliz porque contribuye en algo para que este virus se pueda normalizar un poco o acabar lo más pronto posible”, señaló.

El ejercicio científico se desarrolla en la Fundación Cardiovascular de Colombia con la vacuna experimental de la farmacéutica de Johnson y Johnson. Se espera que 500 voluntarios participen del mismo.

  • Publicidad