Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Y los médicos rurales? Denuncian que no son parte de la primera fase de vacunación en el país

Estos profesionales de la salud le piden al Gobierno y a las IPS que los incluyan en el proceso de inmunización.

Olvidados se sienten varios médicos rurales de Colombia en vista de que no aparecen en los listados para ser vacunados en la primera fase de inmunización contra el COVID-19 en el país.

De acuerdo con las priorizaciones en el portal Mi Vacuna, estos doctores no se encuentran en la primera fase, pese a que directivos de las IPS les garantizaron que entrarían en esta lista, tal como se incluyó en el Plan Nacional de Vacunación.

Ellos se enfrentan con el virus día a día porque atienden a pacientes contagiados de COVID-19 . Además, muchos apoyan las unidades de cuidados intensivos.

He prestado mis servicios durante los dos picos de la pandemia en servicios de urgencias y hospitalización atendiendo pacientes con COVID . Tomando muestras a pacientes con síntomas respiratorios y casos de muerte con sospecha por coronavirus”, expresó un médico rural.

Publicidad


Lo que esperan estos profesionales de la salud, que son más de 160, es que se aclare esta situación y les indiquen cuándo serán inoculados. Asimismo, que les expliquen por qué no han aparecido en el primer listado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud , son las IPS las encargadas de actualizar los listados del personal que trabajan en sus instalaciones y que entran a la primera línea de atención.

Las prestadores de servicios tienen plazo hasta el 20 de febrero para para postular a sus trabajadores.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias