salud
1:58 pm - 3 de Mayo de 2019

Ya están listas las entidades que recibirían a afiliados de Medimás, según el ministro de Salud

Ya están listas las entidades que recibirían a afiliados de Medimás, según Minsalud

Por: 
Noticiascaracol.com

Juan Pablo Uribe anunció que acatará el fallo del Tribunal de Cundinamarca que ordena la redistribución de más de 3,8 millones de usuarios en seis meses.

“Se hará el pleno acatamiento de los fallos judiciales y el debido proceso en este caso, que requerirá unos recursos de apelación y claridad que el tribunal en su momento resolverá”, señaló Uribe.

En contexto:

Vídeo

Ordenan trasladar a pacientes de Medimás a otras EPS en un plazo no superior a seis meses

De igual forma, el ministro dio un mensaje de tranquilidad a todos los afiliados de Medimas, argumentando que el gobierno trabaja en defensa de sus derechos y advirtió que, una vez quede en firme el fallo, comenzarán a reubicar a cada uno de los afiliados en las EPS seleccionadas para recibirlos.

“Hoy estimamos 10, 12 o 14 EPS en el territorio nacional que pueden asimilar estos traslados de usuarios. Lo que va a ser muy importante es que lo hagamos teniendo claridad, municipio por municipio, que todos los ciudadanos van a quedar debidamente cubiertos en el derecho a la salud”, afirmó.

También explicó qué va a pasar con los afiliados que están en municipios donde actualmente no opera otra EPS distinta a Medimás

“Queremos adecuar a través de la Superintendencia de Salud la presencia de uno o varios aseguradores de manera que siempre, en todo el territorio, haya una posibilidad plural de aseguramiento”, señaló.

Habrá un seguimiento estricto al trasladado de los pacientes.

“Será muy cercano para garantizar que lleguen los prestadores y de nuevo que no afectamos a los ciudadanos en la transición”, sostuvo.

Entretanto, Medimás, una de las más grandes prestadoras de salud del país, anunció que ejercerá su derecho a la defensa para salvar la continuidad de su operatividad.

Vídeo

EPS Medimás interpondrá recursos para seguir funcionando

Ver Comentarios

d