Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Yuber, el joven de 19 años que recibió un trasplante de corazón en plena pandemia

Su caso, que de por sí era delicado, podía empeorar en época de coronavirus. Tiene un mensaje para quienes están a la espera de un donante.

Hoy el corazón de este joven, de Belén, Boyacá, late fuerte gracias a la valiente decisión de una familia que hizo la donación. El órgano pertenecía a otra persona que tenía muerte cerebral.

Esa decisión significó una nueva oportunidad para Yuber Castro, un joven que presentaba una condición crítica y que, según los médicos, contaba solo con horas para poder sobrevivir.

 “Requería el procedimiento de trasplante de manera urgente”, explica el cirujano cardiovascular Eduardo Obando.

 Con el cuidado y el protocolo que se ameritaba la situación, varios expertos, entre médicos y especialistas, se sumaron a la cruzada por el corazón de Yuber. Y, en época de pandemia, lo lograron.

Este joven agradeció a la fundación Cardioinfantil por el apoyo y envió un mensaje: “a los chicos que están en espera, que no se rindan. Todo se puede en esta vida”.

Publicidad

Actualmente hay 22 pacientes esperando un corazón.

En 2019 se realizaron 74 trasplantes y, en lo que va corrido de este año, 22 personas han vuelto a vivir gracias a la decisión de otros.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias