Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades revelan los rostros de los cabecillas más buscados del occidente de Medellín

Thumbnail

Luego de un consejo de seguridad en la comuna 13, el alcalde de Medellín dio a conocer las medidas contra las bandas.
Tiroteos, extorsiones, amenazas, intimidaciones y fronteras invisibles, son algunas de las acciones con las que bandas como La Agonía, El Coco y Betania estarían presionando a la población civil para imprimir el miedo.
La zozobra reina en tres grandes comunas: San Javier, Robledo y Altavista. Allí, en la última semana los delincuentes se pelean el control territorial de la venta de drogas, guerra desatada por las capturas de varios cabecillas, como la de alias 'Sombra'. Han quemado un bus, un taxi y tienen paralizadas varias rutas de transporte en Robledo.
Vea también: Otra comuna sumida en el terror: en Robledo quemaron un taxi y hay paro de buses
No deje de ver: Militarizan la comuna 13 luego de que quemaran un bus en el barrio Calasanz
La Policía y el Ejército hacen presencia en estas zonas con poco más de 700 hombres y en las últimas horas fue allanada la vivienda de alias ‘Juancito’, cabecilla de la banda Betania que opera en varios barrios de la comuna 13.
Por este hombre las autoridades ofrecen 20 millones de pesos.
En las últimas horas Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y altos mandos militares, finalizaron un consejo de seguridad en el que dieron a conocer los rostros, los nombres y los alias de los más buscados.

"Con toda la operatividad disponible de parte de la Policía en acompañamiento del Ejército y la Fiscalía, se seguirá llegando a los territorios, al igual que la inversión social", afirmó Gutiérrez, quien añadió que se realizará una intervención integral en San Javier, Robledo y Altavista.
El alcalde afirmó que hoy los mayores delincuentes de estos sectores tienen miedo y están escondidos: "Así está hoy ‘Juancito’, corriendo y huyendo, de hecho ‘Juancito’ ya no está en la zona. El Ejército allanó su vivienda, pero tengan la seguridad que esta persona va a caer, y claro que se mantiene la recompensa".
Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, manifestó que "yo hice un resumen de todas las capturas que se han hecho en estos tres años: son 96 cabecillas capturados, más de 2400 capturas de delincuentes de estas estructuras que delinquen en Medellín, por lo que vamos a redoblar esfuerzos".
Foto: alcaldía de Medellín.
Captura de alias ‘Sombra’ desató la guerra entre El Coco y La Agonía:...  

  • Advertisement