Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

29 de agosto: Día Mundial del Videojuego, vea aquí algunos datos de esta celebración

Los videojuegos se han convertido en una forma de vida para muchas personas y aún más en tiempos de aislamiento.

28 de agosto: Día Mundial del Videojuego
El Día Mundial del Videojuego, o 'día del gamer', se celebra el domingo 29 de agosto, siguiendo esta fecha tradicional desde el 2008.
Pixabay

El Día Mundial del Videojuego, o 'día del gamer', se celebra el domingo 29 de agosto, siguiendo esta fecha tradicional desde el 2008. Esta industria es actualmente una de la más rentables, pues, según la Asociación Española de Videojuegos, en 2019 le generó 1.479 millones de euros en España, como resultado de la suma de ventas física y online.

De igual forma, la pandemia impulsó el crecimiento de este sector pues con las restricciones de movilidad las personas encontraron en los videojuegos una alternativa para distraerse y divertirse. Esto desembocó un crecimiento del 20% de la industria en 2020 y una facturación global de 200.000 millones de dólares, un promedio de 765.802.000 millones de pesos.

Sin embargo, a pesar de los grandes ingresos que genera este sector mundialmente, los videojuegos son asociados a la violencia y adicciones; pues muchos aseguran que en este “universo” son múltiples los juegos con estas temáticas, que pueden llegar a causar en los 'gamers', dependencia psicológica.

Aunque Gonzo Suarez, creador de videojuegos, afirma que es “evidente que cualquier cosa que tiene tal difusión tiene grises, claros y oscuros y está en la madurez de la sociedad el que sepa consumirlo de forma adecuada”, la mayoría de los usuarios de videojuegos son niños y jóvenes entre los 11 y 24 años, según un estudio realizado por Adsmovil, edades en las que generalmente, aun no se tienen la capacidad para discernir su consumo.

A pesar de esto, la transformación digital y la facilidad de acceso a nuevas herramientas tecnológicas que surgen día a día permiten que cada vez más personas, sin restricciones de edades, puedan disfrutar de este tipo de entretenimiento, promoviendo la construcción de comunidades con intereses similares y fortaleciendo el crecimiento de una cultura propia.

El principal dispositivo de juego sigue siendo el teléfono móvil, seguido por los ordenadores, las consolas de juegos y las tablets. Por ello, pronto estarán en el mercado teléfonos moviles tan avanzados como PlayStation 4 o Xbox One.

Publicidad

Según el mismo estudio realizado por Adsmovil, las categorías de juegos mas descargadas en los teléfonos móviles son: acción, aventura, carreras y deportes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.