Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Alertas tempranas', la aplicación que le avisará todo lo que pasa con sus inmuebles

Este software, que lanzó la Superintendencia de Notariado y Registro, ayudará a evitar fraudes con casas, apartamentos o lotes.

'Alertas tempranas', la aplicación que le avisará todo lo que pasa con sus inmuebles

Cada día aumenta el número de fraudes hechos con los bienes inmuebles de los colombianos. Por tal razón, la Superintendencia de Notariado y Registro lanzó 'Alertas tempranas', una aplicación que avisará a los ciudadanos en tiempo real si se están haciendo trámites con sus casas, apartamentos o lotes.

“Hemos tenido casos de escrituras falsas, casos irregulares en el tema del registro de la propiedad. Nosotros en la Superintendencia recibimos esas demandas judiciales que tenemos, y por eso era evidente y necesario que pudiéramos desarrollar este aplicativo, esta herramienta”, dijo Fernanda García, superintendente de Notariado y Registro.

La alerta, reiteró el funcionario, funcionará en tiempo real para que usted se dé cuenta si están haciendo una maniobra fraudulenta con algunos de sus bienes inmuebles.

“Cualquier propietario en Colombia, previo registro en la página alertas.supernotariado.gov.co va a poder registrar su inmueble para que de manera inmediata se le esté reportando, a través de mensaje de texto a su celular o al correo electrónico, cualquier movimiento que tenga su inmueble, ya sea hipoteca, cancelación de hipoteca, compraventa o sucesiones”, añadió García.

Publicidad

El acceso a este servicio será gratuito de manera temporal, pero después de un tiempo tendrá un cobro.

Las personas de la tercera edad son las más afectadas con el fraude a sus inmuebles, por lo que la Superintendencia recomienda apoyarse con familiares para tener la certeza de que no van a ser engañados.

Publicidad

Si desea conocer cómo funciona esta aplicación, puede ingresar aquí.

  • Publicidad