Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amazon Music para Colombia: ¿qué ofrece y cómo funcionará?

La plataforma llega con una amplia oferta de playlists, podcasts, live streamings y sonido de última tecnología. Federico Pedersen, head para América Latina de Amazon Music, explica qué podrán disfrutar los usuarios.

Thumbnail

Una nueva plataforma de música llega a Colombia, se trata de Amazon Music, que empezó a operar el pasado 10 de noviembre.

Son millones de canciones con calidad de sonido High Definition, Ultra High Definition y sonido espacial. Además, playlists, podcasts y live streamings.

“Nos definimos como una plataforma que se enfoca en el contenido editorial localizado y en lo que tiene que ver con la innovación tecnológica tenemos las mejores opciones para los usuarios en términos de contenidos y de formatos”, dice Federico Pedersen, head para América Latina de Amazon Music.

Amazon Music para Colombia ofrecerá dos niveles para sus usuarios: Premium y Unlimited. Al primero se puede acceder gratuitamente con un registro o usando la misma cuenta que se utiliza para otros servicios de Amazon como Amazon Prime Video o el portal de compras por internet.

Publicidad

Unlimited, que es pago, ofrece diferentes planes como individual, familiar o inclusive para usar con dispositivos como Alexa.

Los productos por suscripción cuentan, además, con una oferta especial de los tres primeros meses gratis.

Publicidad

La plataforma ya había aterrizado en México y Brasil y decidió que su siguiente destino en América Latina fuera Colombia. Sobre su llegada al país, Petersen explica que “no había mucho que pensar”.

“La relevancia de la escena musical colombiana; artistas emergentes y consagrados han trascendido de Colombia hacia la región y el mundo y realmente teníamos que estar ahí”, agrega Pedersen.

Le puede interesar: Instagram verificará la identidad de los usuarios a través de un ‘video-selfi’

El ejecutivo además explica que el objetivo de la plataforma Amazon Music para Colombia no es solamente acercar a los colombianos a lo que está sonando o a los charts mundiales sino ser parte de la industria nacional, con playlists como ‘Viva el vallenato’ y ‘Hecho en Colombia’.

Publicidad

También podcasts pensados en el público nacional.

“Tenemos un equipo local de especialistas de música que está trabajando en Bogotá para generar la mejor oferta para los colombianos”, explica Petersen.

Publicidad

Sin embargo, uno de los mayores atractivos de Amazon Music para Colombia son los live streamings, en los que la plataforma acerca a los artistas con su público.

Un ejemplo de ellos es la alianza con la plataforma Twitch para los eventos en vivo, que nació durante los meses más duros de la pandemia como una forma de acercar a creadores y público.

Frente a sus competidores, Amazon Music para Colombia ofrece como novedad que es la única que tiene incluido el servicio de Alexa, por lo que la voz hará parte de todo un mundo de descubrimientos.

  • Publicidad