Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ante posible ataque, Apple hizo un llamado a los usuarios de iPhone

La empresa alertó sobre la posibilidad de un ataque a esos dispositivos. ¿Qué debe hacer para evitarlo? Acá le contamos.

iphone.jpg
Pixabay

Apple lanzó una advertencia que los usuarios de iPhone no pueden dejar pasar si quieren que sus dispositivos no sean objeto de un ataque depiratas informáticos.

La empresa instó a los usuarios a actualizar sus móviles de inmediato para protegerlos de un error de seguridad crítico.

Mantener su software actualizado es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener la seguridad de su producto Apple”, especificó la empresa.

Según el diario The Sun, la compañía reconoció que “la vulnerabilidad puede haber sido ‘activamente explotada’ por cibercriminales”.

Publicidad

Por esta razón, lanzó una actualización que “corrige una vulnerabilidad crítica que puede que ya esté siendo atacada porpiratas informáticos”.

La actualización está disponible para los iPhones, iPads y Apple Watches.

Publicidad

“El error fue descubierto por investigadores del laboratorio Project Zero de Google, que busca vulnerabilidades de seguridad en la tecnología del consumidor”, según el diario inglés.

“Encontraron el problema en WebKit, un software que alimenta el navegador Safari en todos los dispositivos Apple”, indicó el medio.

Y aunque según la empresa Apple la mayoría de los dispositivos se actualizarán automáticamente, vale la pena que cada usuario se asegure de actualizar el suyo para evitar los ciber ataques.

¿Cómo hacerlo?

Publicidad

Si es de los que todavía usa la versión anterior del sistema operativo, puede ir directamente a Configuración> General> Actualización de software. O vea el paso a paso en la página de Apple.

  • Publicidad