Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Apps como Youtube, Gmail o Maps dejarán de funcionar en estos celulares desde septiembre

Tenga en cuenta la versión del sistema operativo Android de su móvil para saber si debe empezar a buscar un nuevo.

celular
Conozca los celulares con sistema operativo Android en los que no se podrá iniciar sesión de Google a partir del 27 de septiembre
Imagen de referencia

A partir del 27 de septiembre, los celulares con sistema operativo Android antiguo dejarán de ser útiles para aplicaciones como Youtube, Gmail, Google Maps e incluso la Play Store. La razón es que Google no permitirá iniciar sesión.

La compañía ha avisado que los usuarios no podrán ingresar a sus cuentas en celulares que tengan sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores. Si no conoce esta información, sencillo, se trata de aquellas versiones presentadas antes de 2011.

"Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps", detalló Zak Pollack, representante de la comunidad de soporte de Google .

Aunque no se ha detallado por qué dejarán de funcionar los servicios de Google en este tipo de celulares, lo más probable es que se trate de temas de seguridad, pues un sistema operativo con 10 años de atraso es difícil de darle soporte.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.