Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es el Pixel Fold, nuevo celular plegable de Google

El gigante tecnológico presentó este modelo durante su feria de desarrolladores, donde también habló sobre el uso de la inteligencia artificial en su plataforma. Vea cuál es el precio del Pixel Fold y en qué países se podrá adquirir.

La parte trasera del Pixel Fold tiene tres cámaras
La parte trasera del Pixel Fold tiene tres cámaras
Getty Images via AFP

Google presentó este miércoles, durante su feria de desarrolladores Google I/O, su primer teléfono plegable: se trata del Pixel Fold, el cual se pliega horizontalmente como un libro.

Este nuevo modelo es "lo mejor de los dos mundos", ya que se puede usar como una tableta cuando está desplegado o como un teléfono con su pantalla frontal cuando está doblado, destacó desde el escenario de Mountain View Rick Osterloh, vicepresidente sénior de dispositivos y servicios.
Este teléfono tendrá un precio inicial de 1.799 dólares (más de 8 millones de pesos colombianos), se puede pedir de manera anticipada a partir de ahora y será entregado "el mes que viene" a clientes de EE. UU., según Osterloh. No obstante, no dio información sobre las condiciones de compra en otros países.

Este modelo es el primer intento de Google en un teléfono plegable y competirá con el Galaxy Z Fold 4 de Samsung, modelo que también se puede plegar.

El diseño es delgado, así como "resistente" y "duradero" y el dispositivo funciona con el chip Google Tensor G2.

Publicidad

Cuando está cerrado, Pixel Fold tiene una pantalla de 5,8 pulgadas que se puede usar con una mano o guardar en un bolsillo, como cualquier teléfono inteligente.

Google presenta su nuevo teléfono plegable, el Pixel Fold
Google presenta su nuevo teléfono plegable, el Pixel Fold
AFP

Mientras que abierto, la segunda pantalla es de 7,6 pulgadas y es "más delgado que cualquier otro teléfono plegable en el mercado".

Publicidad

La parte trasera del Pixel Fold tiene tres cámaras, pero el teléfono tiene un total de cinco cámaras.

Los usuarios podrán sacarse autorretratos con "la mejor cámara del teléfono" de 48 megapíxeles situada en la parte trasera y verse al mismo tiempo en la pantalla frontal.

En este evento anual, Google también anunció que lanzará su Google Pixel Tablet de primera generación el 20 de junio.

El precio de este dispositivo empieza en 499 dólares (más de 2 millones de pesos colombianos) y se podrá reservar para envíos a EE. UU.

Publicidad

Esta tableta cuenta con una base de carga y un altavoz que permite a los usuarios usar el dispositivo como una pantalla inteligente.

Google responde al desafío de ChatGPT con la expansión de Bard

Google también confirmó en su convención que está abriendo Bard, un rival de ChatGPT respaldado por Microsoft, a 180 países a medida que expande el uso de inteligencia artificial en toda su plataforma.

Los ejecutivos dijeron que la IA generativa también se utilizará para potenciar el motor de búsqueda líder del gigante tecnológico.

Publicidad

"Hemos estado aplicando IA durante un tiempo, con IA generativa estamos dando el siguiente paso", dijo el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, a miles de desarrolladores reunidos para el evento.

"Estamos reinventando todos nuestros productos principales, incluida la búsqueda", dijo.

  • Publicidad