Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así luce un paciente robótico en el odontólogo

Se llama Pedia_Roid y es un humanoide con apariencia de niño, que mueve sus piernas, manos y hasta ejecuta expresiones faciales. Ayudará a estudiantes a enfrentar diferentes situaciones, incluso de emergencia.

Thumbnail

La empresa japonés Tmsuk, ha desarrollado a Pedia_Roid, un robot humanoide para ayudar a los odontólogos a tratar con las situaciones de estrés de los niños en sus revisiones. Sus desarrolladores, en alianza con una escuela de odontología local, lo crearon para que sea una herramienta útil con la que se capaciten los estudiantes de esta ciencia de la salud.

Cambios en la respiración y situaciones de emergencia, como convulsiones, hacen parte de la programación del humanoide al que pueden controlar desde una tableta, según lo cuenta Yusuke Ishii, director de la división de ingeniería de Tmsuk: "Es importante que experimenten una situación en la que algo sale mal, y eso es lo que puede simular".

A futuro planean expandir a otras áreas de la salud a Pedia_Roid, un modelo que tiene un valor de $195.000 dólares.

Esta y más noticias de tecnología las puede ver todos los sábados en ClicTec, a las 5:00 p.m., en Noticias Caracol Ahora.

  • Publicidad