Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bancos de imágenes: la importancia de repensar cómo es representada la comunidad LGBTIQ+

Adobe Stock, la plataforma que provee de millones de fotos, videos, ilustraciones y recursos 3D a empresas y diseñadores, lanzó una colección con la que busca construir un discurso incluyente y diverso en el marco del mes del orgullo.

Thumbnail

Si usted hace el ejercicio de poner en un buscador las siglas LGBTIQ+ , con seguridad, las primeras imágenes que saldrán (en su mayoría), serán la bandera arcoíris que se constituye en un símbolo de la diversidad. Estamos hablando de una imagen con una fuerza abrumadora porque además representa una lucha por la inclusión que aún no termina y que por lo mismo, suele estar acompañada de otras imágenes que muestran a integrantes de esta comunidad en movilizaciones coloridas en diferentes partes del mundo.

¿Pero qué pasa cuando se trata de representar a esta comunidad en sus espacios cotidianos?

¿Qué tan amplia es la oferta de los bancos de imágenes gratuitos y pagos y que además son insumo en campañas de publicidad? Pues esa misma pregunta se la hicieron los creativos de Adobe Stock, la plataforma digital que provee de millones de fotos, videos, ilustraciones y recursos 3D a empresas y diseñadores. Y la respuesta fue el diseño de una colección propia que se mantendrá disponible durante todo el año y que le apuesta a la inclusión, justamente en el mes del orgullo LGBTIQ+:

"Buscamos un contenido que sea auténtico que represente a estas comunidades más allá de los estereotipos o lo que los estándares de las comunidades nos hacen ver. En esta colección tenemos historias donde vemos una familia homoparental que acaba de adoptar un bebé, o grupos de amigos donde diferentes letras de la comunidad se ven representados", explica Mariana Cabral, Head de contenido de Adobe Stock para Latinoamérica.

Pero la colección va más allá, "hablando con algunos organismos e instituciones que trabajan con estas comunidades en América Latina nos decían que se vuelve muy complicado ubicar imágenes que representen a nuestra comunidad en América Latina. De repente encuentras una pareja pero con rasgos anglosajones, y no siempre logramos identificarnos. Esta colección incluye rasgos y colores latinos en su amplia diversidad", agrega Cabral.

Publicidad

Una construcción de relato que definitivamente tiene un componente social y comunitario. "Desde Adobe Advocates, (grupo de creadores de contenido aliados de Adobe), buscamos artistas alrededor del mundo con capacidad de contarnos, desde sus tradiciones, sus creencias y desde adentro cómo se vive, para abrir un diálogo con ellos y entender qué es lo que hace falta y cómo necesitan verse representados desde su propia voz", apunta Cabal.

Finalmente, en 2021 Adobe Stock lanzó el Fondo de Desarrollo de Artistas para ofrecer apoyo financiero a artistas de grupos subrepresentados, incluida la comunidad LGBTQ+. El fondo, que asciende a USD $500.000, se ha confirmado para 2022 y está abierto para recibir postulaciones de creadores y artistas.

Publicidad

  • Publicidad