Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caída de Instagram: ¿qué hay detrás de las fallas en redes sociales en los últimos días?

El 31 de octubre, miles de usuarios de la plataforma reportaron problemas para acceder a sus cuentas, así como la pérdida de seguidores.

Thumbnail

Aunque las razones no están muy claras, Instagram reconoció haber tenido problemas en sus servidores desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 31 de octubre de 2022, hora de Colombia. Usuarios de la plataforma compartían lo que les estaba pasando al momento de ingresar a sus cuentas en dicha red social.

Los detalles específicos no se han conocido, pero la situación se suma a lo ocurrido la semana anterior: WhatsApp y Facebook estuvieron fuera de servicio por varios instantes.

En contexto:

En Noticias Caracol Ahora, Samir Estefan, cofundador de TECHcetera.co y experto en tecnología, explicó que el silencio de Instagram frente a los hechos preocupa: "Las especulaciones hablan que se trató de un boot, porque cuando se trataba de ingresar a una cuenta aparecía que estaba suspendida".

Al mismo tiempo, Estefan dijo que en algunos casos usuarios perdieron gran cantidad de usuarios.

Publicidad

"Eso afianza la teoría de que se trató de un error en partes de la plataforma..., Meta no ha avisado si va a implementar lo que quiere Twitter de eliminar cuentas falsas, pero el algoritmo pudo haber hecho algo y causar un error", agregó.

Ante esta situación, ¿cómo recuperar una cuenta suspendida en Instagram? Vea la respuesta a esta y otras preguntas en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad