Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancelan el E3 2022, uno de los eventos más importantes de videojuegos en el mundo

A principios de 2022, los organizadores indicaron que la convención sería de manera virtual, pero esta opción también fue descartada.

Cancelan el E3 2022, uno de los eventos más importantes de videojuegos en el mundo
La Electronic Entertainment Expo, o mejor conocida como E3, no se realizará este 2022 ni presencial ni virtualmente.
AFP

La Electronic Entertainment Expo, o mejor conocida como E3, no se realizará este 2022, pues fue cancelado tanto presencialmente, como de manera digital.

La ESA (Asociación de Softwares de Entretenimiento), organizadora el E3, confirmó la noticia en un comunicado, tras el trino del líder de relaciones públicas de la desarrolladora de videojuegos Razer, Will Powers, quien recibió un correo en el que le informaban sobre la cancelación del evento.

Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano. Ya sea que se disfrute desde el centro de exhibición o desde sus dispositivos favoritos, el escaparate de 2023 reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva. Esperamos presentar el E3 a los fans de todo el mundo en un evento en vivo desde Los Ángeles en 2023”, informó la ESA.

Por el momento, no se saben las razones por las cuales se dio la cancelación de la convención de este año, aunque la ESA había manifestado su preocupación por los riesgos sanitarios del COVID-19 y su eventual impacto de seguridad para sus expositores y asistentes.

Publicidad

Cabe recordar que, en enero, se había descartado organizar un evento presencial, pero se hablaba de la posibilidad de realizarlo de manera digital, cosa que no ocurrió.

“Debido a las amenazas para la salud relacionadas con al COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022, No obstante, estamos entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto”, había comunicado la Asociación de Softwares de Entretenimiento a inicios de 2022.

Publicidad

Es que no es la primera vez que cancelan un E3, puesto que la edición del 2020 fue suspendida por el COVID-19 y, en 2021, la convención fue meramente digital.

Sin lugar a dudas es un golpe duro para los amantes de los videojuegos y a las mismas empresas de esta industria, que ven en este evento como un canal de anunció de nuevos títulos y otras novedades en sus softwares.

En la edición su última edición presencial, en 2019, más de 60 mil personas asistieron a la convención y fue la más vista en Twitch, con más de 15 millones de usuarios.

  • Publicidad