Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chat de inteligencia artificial de Microsoft llegará a teléfonos y Skype

Microsoft anunció que su chat de inteligencia artificial, Bing, llegará a iPhone y Android. De momento, solo tiene acceso un selecto grupo de personas.

Microsoft llevará su chat de inteligencia artificial a teléfonos y Skype
Microsoft ha confirmado que su chat de inteligencia artificial llegará a iPhones y Androids.
STEFANI REYNOLDS/AFP

La compañía Microsoft anunció que llevará su chat de inteligencia artificial, Bing, a teléfonos inteligentes y Skype y que los usuarios también podrán interactuar con el chatbot por voz.

En un comunicado publicado este miércoles, 22 de febrero de 2023, la empresa creada por Bill Gates mostró la vista previa de sus nuevas aplicaciones de búsqueda Bing y Edge para iPhone y Android.

No obstante, Microsoft aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento al público.

De momento, solo tienen acceso al nuevo buscador para PC con inteligencia artificial -impulsado por la tecnología detrás del ChatGPT de OpenAI- un grupo selecto de personas y, según la empresa, hay "múltiples millones" de personas en la lista de espera para hacerse con el nuevo buscador.

Publicidad

En la aplicación móvil de Bing, los usuarios pueden tocar el icono de Bing para iniciar una sesión de chat, donde pueden hacer una variedad de preguntas a través de mensajes de texto o con sus voces, según detalla el comunicado.

Los usuarios también podrán acceder a las actualizaciones de Bing a través de la página de inicio de la aplicación móvil Edge, dijo Microsoft.

Publicidad

"Como sabemos que el 64% de las búsquedas se realizan en teléfonos móviles, estamos lanzando todas las nuevas aplicaciones móviles de Bing y Edge para que sirvan como su copiloto en la web, incluso cuando no esté en su escritorio", resaltó el comunicado.

En su versión en Skype, los 36 millones de usuarios podrán incluir la herramienta de inteligencia artificial de Microsoft a los chats grupales y hacerle preguntas.

"Por ejemplo, si su familia está conversando sobre la próxima reunión familiar, simplemente puede pedirle a Bing sugerencias sobre destinos de viaje, pronósticos meteorológicos esperados y eventos interesantes en la época de su viaje, y todos los participantes del chat tendrán acceso a los resultados", explica la empresa.

ChatGPT enfrenta el difícil examen para obtener la licencia médica


El sistema de inteligencia artificial ChatGPT obtuvo resultados de aprobado o casi aprobado en el examen para obtener la licencia médica en Estados Unidos, según un estudio publicado el jueves.

Publicidad


"Alcanzar la puntuación de aprobado en este examen de expertos es notoriamente difícil, y hacerlo sin ningún refuerzo humano, marca un hito notable en la maduración de la IA [Inteligencia Artificial] clínica", señalan los autores del estudio publicado en la revista PLOS Digital Health.

"Estos resultados sugieren que los grandes modelos lingüísticos pueden ayudar en la educación médica y, potencialmente, en la toma de decisiones clínicas", añadieron.

Publicidad

ChatGPT, que es capaz de producir ensayos, poemas y códigos de programación en cuestión de segundos, fue desarrollado por OpenAI, una startup con sede en California fundada en 2015 con financiación inicial de Elon Musk, entre otros.

Microsoft invirtió 1.000 millones de dólares en OpenAI en 2019 y acaba de firmar un nuevo acuerdo multimillonario con la firma.

  • Publicidad