Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claro conecta con Internet Móvil 4G a 7 nuevas poblaciones rurales del Huila

Al ampliar su cobertura, más de 1.500 pobladores se verán beneficiados con esta tecnología que ha impactado positivamente a varios rincones apartados de la geografía colombiana.

Claro lleva Internet Móvil 4G a 7 localidades rurales en el Huila

Siete localidades del Huila se suman a las más de 210 que Claro ha conectado a Internet Móvil 4G a lo largo del 2021 en los departamentos de La Guajira, Arauca, Santander, Caquetá y Putumayo, entre otros. El servicio se entregará en las siguientes zonas rurales:

  • Gallardo
  • Patia
  • Monguí
  • La Troja
  • Zaragoza
  • Begonia
  • Canon

Se estima que más de 1.500 personas de esas poblaciones huilenses se beneficiarán al acceder por primera vez a internet móvil de alta velocidad, cumpliéndose así el compromiso de Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, de conectar a todos los rincones de la Colombia rural, ampliando los beneficios de la conectividad y transformando la vida de los ciudadanos, en especial de quienes habitan en las zonas más apartadas y vulnerables del país.

En los próximos cinco años, Claro estará conectando otras 31 localidades rurales de ese departamento, impactando positivamente a cerca de 29 mil habitantes de la región.

“Hoy son más de 210 localidades y más de 40 mil beneficiarios en varios departamentos, incluido Huila, quienes tienen mayores oportunidades de potenciar su educación, emprendimientos y reactivación económica con los beneficios de la tecnología 4G. Nuestra apuesta es por una Colombia conectada, así contribuimos al cierre de brechas para impulsar la transformación social y digital que necesita el país”, sostuvo María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Con Internet Móvil 4G, la compañía ya cubre el 100% de las cabeceras municipales del Huila, logrando que más pobladores rurales puedan ser parte de la reactivación económica, conectarse a redes de comercio y acceder a contenidos de educación y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento con plataformas digitales y gratuitas, como las de la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

Publicidad

“Con la conectividad, la tecnología y la recomendación de soluciones de base tecnológica como Aprende.org y Capacítate para el Empleo, buscamos que cada vez más colombianos, principalmente los más vulnerables, tengan oportunidades para educarse, fortalecer sus competencias y habilidades para potenciar sus emprendimientos, empresas y negocios. No es otro objetivo más que transformar vidas”, concluyó María Consuelo Castro.

Claro ha llegado con tecnología 4G a 1.090 municipios del país y ha sido reconocido como el operador con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G de Colombia, según el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil realizado por la consultora internacional Opensignal.

Publicidad

**Contenido patrocinado

  • Publicidad