Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Una caja de icopor, la aliada de colombiano que logró captar impresionantes imágenes del espacio

Con creatividad e ingenio, desde Boyacá lanzó un globo meteorológico y obtuvo algo que ni él mismo esperaba.

Con creatividad e ingenio, desde Boyacá lanzó un globo meteorológico y obtuvo algo que ni él mismo esperaba.

Con una caja de icopor y algunas piezas tecnológicas un colombiano logró conquistar el espacio y traer imágenes inéditas del planeta.

Boyacá fue el sitio escogido para el experimento que despegó de un punto a tres mil metros sobre el nivel de mar.

(Le puede interesar: ¡Insólito! Concejal aprovechó el uso del tapabocas para fingir que hablaba inglés )

La creatividad e ingenio de Faber Burgos, un joven de 28 años, lo llevó a cumplir el sueño de lanzar un globo meteorológico buscando tener imágenes que ni él mismo esperó conseguir.

La hazaña no era nada fácil, salió de Mosquera, Cundinamarca, rumbo a Cuítiva, Boyacá , donde se realizaría el lanzamiento. Una vez tuvo todo listo, el delicado globo se fue rumbo a lo desconocido.

“Lo único que necesitan para hacer este experimento tan genial es una nevera de icopor, una power bank, una Go Pro, una GPS satelital, un paracaídas, un globo meteorológico y algo de helio", dice el influencer de ciencia.

Publicidad

Después de tres horas de vuelo, el localizador daba como lugar de aterrizaje un punto cercano al Pantano de Vargas, en Paipa.

Faber dice que su idea es “mostrarles a los jóvenes cómo se puede ver el planeta desde esa altura, desde la estratosfera, pero que también los jóvenes entiendan que ellos mismos lo pueden hacer. Además, de darle un significado medioambiental al video ya que, tal y como sabemos, este bello planeta que pudimos divisar desde la estratosfera está hoy en día en problemas y debemos atenderlo".

El globo alcanzó cerca de 30 kilómetros de altura, por lo que para el ejercicio debió tener la autorización de la Aeronáutica Civil.

Las imágenes serán entregadas al servicio de la investigación con la finalidad de que ayuden a preservar el Planeta Tierra.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO