Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo hombre logró que ChatGPT le diera los números ganadores de la lotería?

En los últimos días, se conoció el caso de un ciudadano en Tailandia que ganó la lotería con los números que le dio el ChatGPT. Así fue como lo consiguió.

Un hombre le pidió al ChatGPT hacer un análisis de las loterías anteriores.
Un hombre le pidió al ChatGPT hacer un análisis de las loterías anteriores.
Getty Images

La inteligencia artificial han tenido gran protagonismo durante los últimos meses. Una de las noticias que causó más revuelo fue la de Patthawikorn Boonin, un hombre en Tailandia queganó la lotería gracias a los números que le suministró el ChatGPT.

¿Cómo hombre logró que ChatGPT le diera los números ganadores de la lotería?


Vale la pena mencionar que Boonin no utilizó esta herramienta de la inteligencia artificial para obtener el número ganador de un sorteo en particular, sino que le pidió al ChatGPT hacer un análisis de las loterías anteriores.

El ChatGPT le arrojó varias recomendaciones y variaciones numéricas, siendo la ganadora 57, 27, 29 y 99.

La inteligencia artificial no predice el número que se llevará el premio mayor, sino que identifica cuáles son los dígitos que ganan con mayor frecuencia.

Y es que la historia de Patthawikorn Boonin se ha conocido en varios países. Incluso, algunos internautas de las redes sociales aseguraron que harán lo mismo para probar su fortuna.

Fin de la humanidad: nos quedan solo 7 años por culpa de la inteligencia artificial, según experto

En otras noticias relacionadas con lainteligencia artificial,aunque varios expertos han sostenido que pronto se acabará el mundo, la inteligencia artificial podría acelerar dicha fecha, de acuerdo con un analista. Claro, todo es un supuesto y las críticas hacia esta teoría no se han hecho esperar.

Publicidad

Según Bryan Caplan, de la Universidad George Mason en Virginia, el fin de la humanidad será el primero de enero de 2030. Este experto es conocido por atinar a pronósticos presidenciales en Estados Unidos.

"La regla general es que cualquier cosa que aumente la producción humana es buena para el nivel de vida humano. Algunas personas pierden, pero si vas y dices que solo queremos un progreso que beneficie a todos, entonces no podría haber progreso", contó Caplan, en entrevista con The Guardian.

Publicidad

Este experto asegura que el fin de la humanidad no ocurrirá mediante una bomba atómica o por la guerra, sino porque las personas ya no serán necesarias para la inteligencia artificial, es decir, pasarían a ser obsoletas para estas tecnologías.

La predicción indica que la IA será mucho más inteligente de lo que es actualmente, incluso más que los seres humanos.

Puede leer:

  • Publicidad