Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp? Siga estos pasos

Puede restaurar los chats eliminados a través de programas como 'Tenorshare UltDat' para Android y iOS. Aquí toda la información.

Siga estos pasos para recuperar sus mensajes borrados de WhatsApp
Siga estos pasos para recuperar sus mensajes borrados de WhatsApp
AFP

WhatsApp es una de las redes sociales con más trucos en muchas de sus funciones. En esta aplicación se pueden eliminar mensajes, pero también es posible restaurarlos. Conozca cómo.

El sitio web Tenorshare explica el procedimiento que se debe ejecutar en los diferentes dispositivos, ya sea Android o iOS.

¿Cómo restaurar conversaciones eliminadas en WhatsApp desde iOS?

Todos los usuarios de iPhone cuentan con iCloud, un servicio de almacenamiento exclusivo. Esta herramienta está diseñada para necesidades como recuperar imágenes, videos, conversaciones, entre otros.

Publicidad

Cabe destacar que para acceder a este servicio es necesario ingresar a Apple ID. Siga estos pasos para recuperar sus conversaciones guardadas en la nube.

  • En su iPhone diríjase a Ajustes: General, Restablecer, Borrar contenidos y ajustes, Introduce el código y Borrar iPhone.
  • Siga los pasos en la configuración: ‘Aplicaciones y datos’, elija La opción ‘Restaurar copia de seguridad de iCloud.
  • Después, aparecerá un menú con variedad de copias de seguridad. Puede elegir la que considera que debe incluir el chat que necesita recuperar, y listo.

Es importante tener presente que para que sean efectivos los pasos anteriores, primero debe guardar todas las conversaciones en la nube.

Publicidad

Si nunca ha guardado una copia de seguridad de todos los chats, también puede recuperar las conversaciones de WhatsApp mediante otro procedimiento. Para ello, primero debe acceder al programa Tenorshare UltData para iOS en su versión original para iPhone.

El primer paso y seguramente el más importante es descargar e instalar el programa en su ordenador, UltData cuenta con una versión para PC y otra para MAC.

  • Conecte su iphone al computador a través de un cable USB. Después, elija la opción 'Recuperar desde dispositivo iOS'.
  • En la pantalla del ordenador podrá visualizar diferentes tipos de contenidos, selecciones la opción 'WhatsApp y archivos adjuntos'. Haga clic en 'Iniciar el escaneo' y el software iniciará la búsqueda.
  • Después aparecerán todos los chats borrados disponibles. Finalmente elija el contenido que desea recuperar.

¿Cómo restaurar conversaciones eliminadas en WhatsApp desde Android?

Para recuperar los chats de WhatsApp desde Android se puede llevar a cabo dos procedimientos.

Publicidad

Google Drive


Aunque Google Drive resulta ser una herramienta efectiva a la hora de guardar y recuperar respaldos, solo funciona en los archivos y mensajes más recientes. Antes de iniciar el paso a paso, recuerde que primero se debe autorizar el guardado de las copias de seguridad para WhatsApp.

  • Desinstale e instale nuevamente la aplicación WhatsApp en su teléfono móvil.
  • Luego, acceda a WhatsApp e ingrese su número telefónico.
  • Haga clic en ‘Restaurar’ cuando aparezca la ventana emergente. Después presione el botón ‘Siguiente’.
  • Finalmente, con los pasos anteriores se podrá acceder a las conversaciones guardadas en la copia de seguridad de WhatsApp.

Copia de seguridad local


Por otro lado, WhatsApp también ofrece un respaldo de seguridad local que permite acceder a mensajes en línea, este software puede guardar copias cada noche de todos los chats.

Publicidad

Lo primero es identificar la ubicación de las copias de seguridad de WhatsApp: Mis archivos, Memoria interna, WhatsApp, databases. Allí se encontrará la copia de seguridad de los últimos 7 días.

  • Deberá cambiar el nombre de la copia de seguridad que desee restaurar, eliminando la fecha del nombre del archivo.
  • Desinstale la aplicación de WhatsApp de su dispositivo, después vaya a la Play Store y vuelva a instalarla.
  • Complete la configuración y verifique el ingreso con el mismo número telefónico anterior.
  • En ese momento, recibirá un mensaje a través del cual podrá restaurar sus chats. Presione el botón verde en ‘Restaurar’.
  • Finalmente, solo deberá esperar que el dispositivo finalice la restauración. Luego podrá ingresar a cada chat y buscar la conversación que necesite.

No olvide que con esta configuración solo podrá acceder a los últimos 7 respaldos de los chats guardados por la aplicación.

  • Publicidad