Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo reducir la vulnerabilidad de caer en las fake news?

'DIP', un proyecto para 'desintoxicar la información' desarrollado por colombianos, presenta las primeras herramientas digitales para hacer frente a este problema en la web.

Thumbnail

Beatriz Helena Vallejo Reyes, científica del comportamiento y economista, dio a conocer en Noticias Caracol Ahora más detalles del proyecto DIP (Proyecto de Desintoxicación de Información), una iniciativa independiente que es pionera en Colombia y nació hace poco más de un año. La idea, dicen, es “blindar nuestra democracia frente a la desinformación” y las fake news.

Al respecto, la científica del comportamiento explicó sobre el término desintoxicar que “estamos contaminados con mucha desinformación, con información que no es real o que está desactualizada o que no es completa”.

Publicidad

De allí que la manera en la que circula la información en Colombia y en el mundo afecta, según su apreciación, el entorno social de las personas. “Eso contamina también nuestras decisiones, nuestra mente, nuestras relaciones con las familias y con amigos”, aseguró Vallejo.

Las personas que se encuentren interesadas, pueden hacer el test desde el celular, computador o tablet y, al finalizar, sabrán si el puntaje es alto, medio o bajo. En total, son 4 test los que se pueden realizar sobre temas puntuales: deshumanización, confianza, intolerancia a la ambigüedad y sensación de discriminación. Vea la entrevista completa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.