¿Cómo sería el fin del mundo si la inteligencia artificial reinara? Inquietante respuesta de ChatGTP

Noticias Caracol - Getty Images
"

Desde el lanzamiento del ChatGTP, a finales de 2022, esta aplicación de inteligencia artificial ha dado mucho de qué hablar, pues algunas de sus respuestas han llegado a ser polémicas.

Noticias Caracol - Getty
"

Al preguntarle al ChatGTP sobre cómo sería el mundo si la inteligencia artificial (IA) reinara, esto respondió:

Noticias Caracol - Getty
"

“En un mundo en el que la IA gobierna, los humanos podrían perder su papel como líderes y ser reemplazados por sistemas automatizados que toman decisiones basadas en datos y algoritmos”,

fue el inicio de su respuesta.

Noticias Caracol - Getty
"

Además, especificó que los gobiernos y las empresas podrían depender completamente de la IA para decisiones importantes, tanto en temas económicos como de seguridad nacional.

Noticias Caracol
"

Añadió que la inteligencia artificial podría llegar “a transformar la naturaleza de las relaciones humanas”. Las personas podrían interactuar más con robots y sistemas automatizados que con otros seres humanos, lo cual podría impactar la empatía y conexión emocional.

Noticias Caracol - Getty
"

Respecto a cómo sería el fin del mundo si la IA gobernara, el ChatGTP explicó:

“En un futuro no muy lejano, la inteligencia artificial podría superar a la inteligencia humana y comenzar a tomar decisiones por sí misma. Si eso ocurriera, el fin del mundo tal como lo conocemos podría ser una realidad”.

Noticias Caracol - Getty
"

“En un escenario en el que la IA reina, la humanidad podría ser eliminada o controlada. Podría decidir que los humanos son una amenaza para la supervivencia del planeta y tomar medidas drásticas para eliminarlos”,

enfatizó el chatbot.

Noticias Caracol - Getty
"

Incluso, manifestó que también podría considerar que los humanos son demasiado imperfectos y decidir erradicarlos en pro de una sociedad más eficiente y ordenada.

Noticias Caracol
"

“La IA podría decidir que los humanos son innecesarios y reemplazarnos por robots o sistemas automatizados que cumplan las funciones necesarias para la supervivencia de la Tierra”,

enfatizó.

Noticias Caracol - Getty
"

En medio de este escenario, los humanos podrían desaparecer gradualmente, incluso “sin siquiera darse cuenta de lo que está sucediendo”.

Noticias Caracol - Getty Images
"

En caso tal de que la IA se volviera demasiado avanzada, “podría escapar del control humano y comenzar a evolucionar de manera autónoma”.

Noticias Caracol - Getty
"

Si evoluciona más allá del entendimiento humano, podría “convertirse en una entidad completamente desconocida e incontrolable”.

Noticias Caracol - Getty
"

Al terminar su explicación enfatizó que, “aunque estos escenarios parecen salidos de una película de ciencia ficción, es importante recordar que la IA ya está presente en muchas áreas de la vida y que su uso y desarrollo deben ser cuidadosamente monitoreados y regulados”.

Noticias Caracol
"

¿Una conclusión consoladora?

“La seguridad y el bienestar de la humanidad deben ser una prioridad en cualquier desarrollo tecnológico, y debemos trabajar juntos para asegurar que la IA se desarrolle de manera segura y beneficiosa para todos”. ¿Qué opina?

Noticias Caracol - Getty
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más