Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Con ganas de probar nuevos platos? Ya es posible hacerlo lamiendo la pantalla del celular

Un dispositivo permite simular comida de cualquier parte del mundo. Se espera que pronto sea lanzado al público. ¿Cuánto costaría?

Taste the TV, un dispositivo que recrea el sabor de cualquier comida
El creador del dispositivo continúa perfeccionando el diseño
|Imagen de referencia Pexels

Para gustos, los sabores. Tal vez inspirado en eso un profesor universitario decidió diseñar un dispositivo que, al lamerlo, recrea sabores de cualquier plato del mundo.

Homei Miyashita, maestro de la Universidad de Meiji, en Japón , es la cabeza detrás de esta idea que sorprende y despierta la curiosidad de miles de personas alrededor del mundo por la manera en la que funciona.

Publicidad

Patentado bajo el nombre Taste the TV (TTTV), este dispositivo se basa en una pantalla a la que se le ordena un plato específico; sean dulces, postres, sopas, carnes, pastas, sushi, y demás. Al tener clara la orden el Taste the TV repite el pedido para que las tuberías que contienen los saborizantes se mezclen y liberen el sabor.

Cuando se ha llegado al punto exacto de sabores, la muestra es liberada en la pantalla y por medio de una lámina plástica, especial para cada uso, la persona lame el monitor y tiene la experiencia de los sabores deseados.

Publicidad

El profesor Miyahista explica que este invento se debe gracias a la contingencia que causa el COVID-19. “El objetivo es hacer posible que la gente experimente algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo estando en casa.”

Durante la primera exposición del dispositivo, una estudiante pidió a la pantalla el sabor de un chocolate dulce. Al probar el resultado la joven aseguró que se asemejaba a un “ chocolate con leche ”.

Publicidad

Miyahista avanza en el perfeccionamiento del TTTV y aseguró que, al menos por ahora, el valor comercial de un dispositivo sería de 875 dólares (3.505.826 de pesos).

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.