Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman la fecha de lanzamiento del Inspiration 4, el primer vuelo espacial solo de civiles

Orbitará alrededor de la Tierra por tres días y su ruta estará cuidadosamente monitoreada por un centro de control de la empresa Space X.

 Tripulación del Inspiration 4, el primer vuelo espacial solo de civiles
La empresa SpaceX anunció la fecha de lanzamiento para el primer vuelo espacial solo de civiles y que orbitará la Tierra durante tres días.
Tomada de la cuenta de Twitter @inspiration4x

Laempresa SpaceX anunció la fecha de lanzamiento para el primer vuelo espacial solo de civiles y que orbitará la Tierra durante tres días.

El Inspiration 4 tendrá su despegue el próximo 15 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de Space X, la tripulación abordará el cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon para un viaje de varios días, orbitando la Tierra cada 90 minutos, a lo largo de una ruta de vuelo personalizada y que será cuidadosamente monitoreado por un centro de control de la compañía.

Publicidad

Una vez finalizada la misión, Dragon volverá a entrar a la atmósfera para un amerizaje frente a las costas de Florida.

Publicidad


La tripulación está conformada por el comandante de la misión Jared Isaacman, la piloto de la misión la Dra. Sian Proctor, la oficial médica Hayley Arceneaux y el especialista en misiones Chris Sembroski.

El comandante Isaacman es el fundador y director de una empresa de pagos y es un piloto de jet consumado, quien ostenta varios récords mundiales.

La Dra. Sian Proctor es una profesora, emprendedora y una piloto capacitada de 51 años.

Arceneaux es una asistente médica de 29 años en un hospital de Tennessee, donde fue una expaciente que luchó contra el cáncer de hueso cuando tenía 10 años.

Publicidad

Por último, Chirs Sembroski un empleado de la industria aeroespacial de 41 años y también un ventano de guerra de la Fuerza Aérea estadounidense.

Publicidad

La misión recaudará fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, mismo en el que trabaja Hayley Arceneaux.

  • Publicidad