Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca a Abel, el robot que identifica emociones

Se ve como uno de nosotros, pero en realidad es un humanoide creado por investigadores en Pisa, Italia. Gracias a 20 motores que tiene bajo su piel, puede sonreír, gruñir y hasta fruncir el ceño.

Abel, el robot adolescente

La tecnología con la que fue desarrollado Abel le permite no solo interactuar con quien conversa, también estudiar a su interlocutor identificando aspectos visibles como gestos y también elementos que se escapan del ojo humano, como los pequeños cambios térmicos en el rostro o la frecuencia cardiaca.

El objetivo de sus desarrolladores es que Abel pueda apoyar a pacientes con trastornos del comportamiento social o cognitivo, por ejemplo el alzhéimer o el autismo.

La apariencia realista del robot va por cuenta del apoyo en el proyecto del diseñador animatrónico Gustav Hoegen, un afamado artista de efectos especiales que ha colaborado con Hollywood en entregas de Star Wars y Jurassic Park.

Si quiere conocer más noticias tecnológicas puede ver el capítulo completo de ClicTec, el programa de Tecnología de #NoticiasCaracolAhora.

Publicidad

Capítulo estreno todos los sábados después de las cinco de la tarde.

También le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad