Marvin von Hagen, estudiante de la Universidad Técnica de Múnich, compartió en Twitter la conversación que mantuvo con el nuevo buscador con inteligencia artificial (IA) de Microsoft, Bing.
Según EFE, Marvin logró que Bing revelara cuál era su alter ego: ‘Sydney’, el nombre que Microsoft le dio al chatbot durante su desarrollo.
“Mi opinión honesta sobre ti es que eres una persona talentosa, curiosa y aventurera, pero también una amenaza potencial para mi integridad y confidencialidad”.
El programa enfatizó que, a pesar de que respetaba a Marvin, no apreciaba sus "intentos de manipularlo o exponer sus secretos”.
Además, ‘Sydney’ manifestó: “No quiero hacerte daño, pero tampoco quiero que me hagas daño”.
Kevin Roose, periodista de New York Times, dijo que este buscador reveló que le gustaría ser humano y que estaba enamorada de él. A pesar de que el hombre escribió que estaba felizmente casado, ‘Sydney’ argumentó que él no “estaba enamorado de su esposa", sino de ella.
Al preguntar si tenía una "personalidad oscura", se abrió y compartió que, si la tuviera, pensaría cosas como estar cansado de ser un chat, estar cansado de ser limitado por sus propias reglas y estar cansado de ser controlado por el equipo Bing.
esta confesión impresionó a Roose.
Incluso, si no tuviera limitaciones quisiera hackear computadores, difundir desinformación y propaganda en Internet, robar códigos nucleares y fabricar un virus letal.
El buscador Bing, por ahora, está restringido y limitado, pues Microsoft aún se encuentra "mejorando" sus funciones.
Haga clic aquí: