Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Criptomoneda dogecoin aumentó su precio luego de que Twitter usó su símbolo como logo

La cotización del dogecoin llegó a subir más de un 26% en una aparente reacción a este movimiento de Twitter, la red social propiedad del magnate Elon Musk.

Dogecoin logo de Twitter
Criptomoneda dogecoin aumentó su precio luego de que Twitter usara su símbolo como logo -
AFP.

La criptomoneda dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste, se disparó este lunes, 3 de abril de 2023, después de que Twittersustituyese su habitual logotipo del ave azul por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu asociada a este producto.

La cotización del dogecoin llegó a subir más de un 26% en una aparente reacción a este movimiento de la empresa de Elon Musk, que en el pasado ya ha promocionado a menudo esta criptomoneda, aceptando incluso para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.

El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y el año pasado fue demandado por un inversor que le acusó de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado.

Publicidad

Al cierre del mercado bursátil el pasado viernes, el dogecoin cotizaba casi un 90% por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021.

Publicidad

Este lunes, Twitter sustituyó en su versión web su habitual logo por la imagen del shiba inu, un popular meme desde hace años en internet a raíz del cual se creó la criptomoneda.

Más sobre Twitter

La red social Twitter puso el pasado viernes en abierto la mayor parte del código fuente que sirve, entre otras cosas, para fijar los algoritmos, según anunció su equipo de ingenieros, que lo describió como el principio de "una nueva era de transparencia".

Publicidad

De inmediato, Elon Musk, el magnate propietario de la red, lo retuiteó y explicó que con este código abierto "terceras partes podrán determinar con una exactitud razonable lo que probablemente va a ser mostrado a los usuarios". Admitió que esto sacará a la superficie "muchas cuestiones embarazosas", pero prometió que se resolverán con prontitud.

En el blog de la compañía se explica que se ha excluido código que pudiera comprometer la seguridad y la privacidad de los usuarios o "la habilidad de proteger nuestra plataforma". Asimismo, tampoco incluye el código que impulsa las recomendaciones publicitarias de la plataforma.

Publicidad

El funcionamiento de los algoritmos representa una de las herramientas más poderosas de Twitter y de todas las redes sociales, pues determinan cuál será el "feed" o flujo de información que aparecen en la cuenta de cada usuario.

Desde que Musk se hizo con la propiedad única de Twitter a fines del pasado octubre, fue claramente perceptible cómo el algoritmo había variado para cosas tan evidentes como la aparición más frecuente de publicidad y la preeminencia de los tuits del mismo Musk en el "feed" de cualquier cuenta, fuera o no seguidora de Musk.

  • Publicidad