Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Dejarán de funcionar los celulares ‘flecha’ en Colombia?

¿Dejarán de funcionar los celulares ‘flecha’ en Colombia?

La tecnología 2G, que no cuenta con acceso a internet, aún es usada por 9 millones de equipos activos en el país.
En 2019 la Comisión de Regulación de Comunicaciones había considerado la posibilidad de apagar las redes 2G en todo el país, sin embargo, tras un riguroso estudio, encontraron que el 18% de los celulares que se usan son de esta tecnología.
“El apagado que se estaba discutiendo no se dará de manera inmediata. Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque van a poder seguir utilizando su teléfono de baja gama, pero tenemos hasta el 2024 para ir modernizándonos y para ir generando incentivos que permitan a todos los ciudadanos acceder a redes de alta tecnología, de banda ancha 4G”, especifica Carlos Lugo, de la CRC.
José Fernando Bautista, exministro de Comunicaciones, cree que no apagar las redes 2G hace que la evolución sea más lenta. “No es bueno para Colombia mantener algo que es costoso, obsoleto e inadecuado y que nos atrasa con respecto al primer mundo mucho más”, señaló.
Según el diagnóstico hecho por la comisión, a cierre de 2018, en 198 municipios de Colombia aún no se habían instalado redes 4g. Y 41 de ellos, no contaban con ninguna modalidad de tecnología móvil.

 

  • Advertisement