Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Richard Branson aterrizó en su nave de Virgin Galactic tras viaje al espacio

El multimillonario tenía una misión precisa durante su viaje: probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes, los turistas.

El multimillonario Richard Branson voló al espacio este domingo desde Nuevo México, en Estados Unidos, para pasar unos minutos en ingravidez a bordo de una nave de Virgin Galactic. Aquí todos los detalles.

Actualizado julio 11, 2021 11:08 AM
REFRESCAR
  • 11:08 AM
    Branson aterriza en su nave de Virgin Galactic tras viaje al espacio

    La nave espacial del multimillonario británico Richard Branson aterrizó sin contratiempos en Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, después de su vuelo al espacio.

    La nave VSS Unity de la compañía Virgin Galactic, que también transportaba a dos pilotos y otros tres pasajeros, aterrizó en una pista de la base aérea Spaceport America aproximadamente a las 10H40 locales (15H40 GMT).

    Branson, quien mientras volaba describió la experiencia como "única en la vida", es el primer multimillonario que ha realizado un viaje como turista al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose a Jeff Bezos, que espera conseguir el mismo hito el 20 de julio.

  • 10:58 AM
    Cantante Khalid presenta nueva canción

    Mientras se espera el regreso de Branson y los demás tripulantes del Virgin Galactic a la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México (EE.UU.), en la transmisión del evento, que tienen como anfitrión al presentador y comediante Stephen Colbert, el cantante estadounidense Khalid realizó un concierto en el que presentó en exclusiva su nueva canción 'New normal'.

  • 10:52 AM
    ¿Cuánto tiempo estará Richard Branson en el espacio?

    El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó de forma fluida de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, tras alcanzar una altura de unos 10.000 pies (poco más de 3 kilómetros), para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unas 50 millas (80 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra.

    Se espera que la nave permanezca en el espacio sólo unos minutos, antes de volver a descender.

  • 10:38 AM
    Virgin Galactic llega al espacio

    La nave espacial de Virgin Galactic, en la que viajan su fundador el multimillonario británico Richard Branson, dos pilotos y otros tres pasajeros, llegó al espacio.

    El límite que marca el inicio del espacio se sitúa, según Estados Unidos, a 80 km de altura. A esta altura, el cielo pasa gradualmente del azul profundo al negro del infinito espacial, y es posible flotar en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra.

  • 10:26 AM
    ¿Quiénes van a bordo del Virgin Galactic?

    La misión lleva por nombre "Unity 22", por ser el viaje de prueba número 22 de la aeronave VSS Unity, y cuenta con dos pilotos y cuatro tripulantes, entre ellos Branson.

    Los tres tripulantes que acompañarán a Branson están todos en nómina de Virgin Galactic y son el astronauta Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y una vicepresidenta de la compañía, Sirisha Bandla.

  • 10:11 AM
    Richard Branson despega hacia el espacio en el Virgin Galactic

    El multimillonario británico Richard Branson despegó el domingo desde una base de Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic con destino a la frontera del espacio, un viaje que espera que impulse la naciente industria del turismo espacial.

    El despegue, que estaba pautado para las 07:00 a.m. (hora local), debió reprogramarse una hora y media después debido a las condiciones meteorológicas, quedando para las 08:30 a.m. (hora local).

  • 09:52 AM
    El vuelo de Jeff Bezos

    Al viaje de Richard Branson le seguirá el del otro multimillonario Jeff Bezos. Será realizado por Blue Origin el 20 de julio, aniversario de los primeros pasos del hombre en la Luna.

    El cohete, llamado New Shepard en honor al primer estadounidense que llegó al espacio, Alan Shepard, despegará verticalmente desde el oeste de Texas, en el sur estadounidense. La cápsula espacial se separará a unos 75 km de altura, continuando su trayectoria hasta superar los 100 km de altitud, la Línea de Karman, que marca el inicio del espacio según la convención internacional.

  • 08:00 AM
    ¿Cómo será el vuelo de Richard Branson?

    La nave espacial de Virgin Galactic no es un cohete clásico, sino un avión portador que alcanza una gran altitud y liberará una nave espacial más pequeña.

    Los dos pilotos a bordo de la nave encenderán entonces su motor para un ascenso supersónico hasta superar los 80 km de altitud, la altura establecida en Estados Unidos para la frontera espacial. Los pasajeros, Richard Branson y otros tres empleados de Virgin Galactic, se desprenderán sus cinturones entonces y flotarán en gravedad cero durante unos minutos.

  • 07:00 AM
    “Nuestro sueño se hará realidad"

    “Nuestro sueño se hará realidad y estamos muy emocionados de compartir este momento con ustedes, y cuando regresemos anunciaré algo muy emocionante que da más opciones a más gente para que se conviertan en astronautas porque el espacio nos pertenece a todos”, ha señalado el famoso británico", ha dicho Richard Branson.