La cabeza de
Susan Wojcicki, una de las mujeres más prominentes de Silicon Valley, pasará a un papel de asesora en
"Después de casi 25 años aquí, he decidido dar un paso al costado en mi papel como jefe de YouTube y comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, salud y proyectos personales que me apasionan", dijo Wojcicki en una nota a los empleados.
"He usado muchos sombreros y he hecho tantas cosas", afirmó.
Publicidad
Susan Wojcicki se involucró con Google cuando los fundadores, Sergey Brin y Larry Page, se establecieron en el garaje de su casa en Silicon Valley en 1998, convirtiéndose en la primer gerente de marketing de la compañía un año después.
Brin y Page alquilaron el garaje como base de operaciones después de mudarse de un dormitorio en la Universidad de Stanford, donde eran estudiantes.
La hermana de Susan Wojcicki se casó con Brin, pero la pareja se divorció más tarde. Susan figura como la empleada número 16 en Google, que ahora está bajo el paraguas corporativo de Alphabet.
Publicidad
La ejecutiva habló de sus roles en Google como ayudar a crear la búsqueda de imágenes, liderar su primera búsqueda de videos y trabajar en las adquisiciones de la plataforma para compartir videos YouTube y la plataforma publicitaria DoubleClick.
Wojcicki pasó los últimos nueve años como jefa de YouTube. "He acordado con Sundar (Pichai) asumir un papel de asesor en Google y Alphabet", dijo al anunciar su salida.
"Esto me permitirá recurrir a mis diferentes experiencias a lo largo de los años para ofrecer asesoramiento y orientación en Google y la cartera de compañías de Alphabet".
El ejecutivo de YouTube Neal Mohan se convertirá en jefe de la compañía cuando Wojcicki se vaya a finales de este año, dijo a los empleados.
Publicidad
El tiempo de Susan Wojcicki liderando YouTube ha incluido el manejo de las preocupaciones sobre la privacidad infantil en la plataforma, así como la lucha contra la propagación de información errónea, especialmente durante la pandemia de COVID-19.
Wojcicki estaba a cargo de YouTube cuando lanzó un servicio de transmisión de televisión a medida que los espectadores recurrían cada vez más a internet para obtener programas y películas.
"Es un momento increíblemente importante para Google, me recuerda los primeros días: increíble innovación de productos y tecnología, enormes oportunidades y un saludable desprecio por lo imposible", dijo Wojcicki en la nota.
Publicidad