Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elon Musk anuncia pruebas para implantar chips en humanos en 2022

El director general de Tesla aseguró que con estos avances se aspira cambiar la medicina para siempre.

Según informó Elon Musk, las primeras personas que ingresarán a las pruebas serán aquellas que hayan sufrido alguna lesión en la médula espinal.
Según informó Elon Musk, las primeras personas que ingresarán a las pruebas serán aquellas que hayan sufrido alguna lesión en la médula espinal.
AFP

El magnate nacido en Sudáfrica, Elon Musk, anunció una posible fecha para iniciar los ensayos en seres humanos para implantar su chip ‘Neuralink’. Esto responde a un estudio que la compañía del multimillonario ha realizado respecto al cerebro y su posible unión con la inteligencia artificial.

"El proceso se acelerará cuando tengamos los chips insertados en humanos (es difícil tener una conversación matizada con monos), el año que viene", sostuvo Elon Musk a través de un trino en Twitter.

El director general de Tesla comentó que con estos avances se aspira cambiar la medicina para siempre.

Lo único que hace falta para que Neuralink inicie la implantación de chips en los cerebros humanos es la habilitación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Según informó Elon Musk, las primeras personas que ingresarían a estas pruebas serán aquellas que hayan sufrido alguna lesión en la médula espinal.

Publicidad

"Aspiramos a tenerlo en los primeros humanos, personas que hayan sufrido lesiones severas en la médula espinal como tetrapléjicos y cuadripléjicos, el próximo año. Estamos esperando la aprobación de la FDA, y debo decir que nuestros estándares para implantar el dispositivo son mucho más elevados de lo que la FDA requiere", dijo Musk.

Además, se planea estudiar la posibilidad de que las personas afectadas puedan recuperar funciones motrices perdidas como consecuencia de accidentes.

Publicidad

"Neuralink está funcionando bien en monos. Estamos realizando muchas pruebas y confirmamos que es seguro y confiable, y que el dispositivo puede ser retirado de forma segura", señaló el magnate.

Cabe destacar que desde 2019, Elon Musk había revelado fechas para iniciar las pruebas de Neuralink en humanos. Sin embargo, hasta el momento, no había sido posible debido a la habilitación de la FDA.

  • Publicidad