Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Elon Musk, Bill Gates, Apple y más cuentas fueron hackeadas para promover estafa en Twitter

Joe Biden, Jeff Bezos y Coinbase también vieron su seguridad comprometida al publicarse un mensaje invitando a hacer grandes aportes en criptomonedas.

hacker.jpg
Imagen de referencia

Este miércoles se dio hackeo masivo que tenía como objetivo una estafa de bitcoins. Elon Musk, Apple, Uber, JoeBiden, Jeff Bezos y el mismo Bitcoin hacen parte de las víctimas.

Varias cuentas de Twitter compartieron una supuesta invitación a recaudar bitcoins para una causa benéfica con un enlace que redirigía a una página web falsa. Otras decían haber decidido empezar a contribuir a la comunidad, por lo que devolverían el doble del monto consignado a una cuenta de criptomonedas.

Sin embargo, aún no es claro cómo se planeaba dar la estafa ya que algunos links requerían contraseña.

“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”, informó Twitter.

Una larga lista de cuentas verificadas fueron víctimas del incidente. Elon Musk, Apple, Uber, JoeBiden, Jeff Bezos, Bitcoin, Coinbase, BINANCE, CZ_Binance, Gemini, Kucoin, Gate .io, Coindesk, Tron, Justin Sun y Charlee Lee son algunos de los perfiles que desmintieron las supuestas donaciones.

De momento también se reportan fallas en cuentas verificadas, por lo que no se les ha permitido hacer publicaciones en las últimas horas.

Publicidad

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO