Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elon Musk suspende temporalmente el acuerdo para comprar Twitter

El anuncio tiene en vilo el valor de las acciones y el precio de esta red social, que inicialmente el magnate había acordado adquirir por 44.000 millones de dólares.

Twitter
Tras anuncio de Elon Musk, la acción de Twitter se hunde en Wall Street.
OLIVIER DOULIERY/AFP

Elon Musk dijo este viernes que detendría temporalmente su muy esperado acuerdo para comprar Twitter,lo que hizo que las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaran.

"El acuerdo de Twitter está temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios", escribió en Twitter.

Musk, el hombre más rico del mundo y fundador del fabricante de automóviles Tesla, había hecho de la erradicación de cuentas de spam y bots una de las piezas centrales de su propuesta de adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares.

Cuando se anunció el acuerdo, a fines de abril, dijo que quería que Twitter fuera "mejor que nunca" al "derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos". Pero su administración potencial de la plataforma de redes sociales ha enfrentado varios obstáculos desde entonces.

Publicidad

El miércoles, Musk dijo que estaría dispuesto a levantar la prohibición impuesta al expresidente Donald Trump tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Los grupos de activistas habían pedido a los anunciantes que boicotearan la plataforma si Musk abría las puertas a publicaciones abusivas y desinformativas.

El anuncio hizo que las acciones cayeran un 20 por ciento en las primeras transacciones electrónicas antes de que abriera Wall Street.

  • Publicidad