Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enemigos del wifi: ¿qué objetos pueden provocar que el internet en su casa sea lento?

¿Alguna vez se ha visto afectado por lentitud en su internet? Sin que usted lo sepa, estos elementos podrían obstaculizar la conexión wifi en su hogar.

Elementos como espejos o superficies de acero inoxidable pueden debilitar la conexión wifi
Elementos como espejos o superficies de acero inoxidable pueden debilitar la conexión wifi
Getty Images/iStockphoto

¿Ha experimentado estrés por culpa de una mala conexión de wifi en su casa? Sin duda es incómodo que el internet presente lentitud en medio del envío de un correo electrónico importante o en la parte más importante de su película o serie favorita.

No obstante, lo que pocos saben es que hay varios objetos en el hogar que pueden obstaculizar la conexión del wifi. Le contamos algunos de ellos.

¿Qué objetos pueden hacer que el wifi se ponga lento?

Wifi en casa
Wifi en casa
Getty Images

Paredes y obstáculos

Las paredes y otros obstáculos físicos como muebles, armarios o divisiones pueden debilitar la señal wifi, especialmente si son gruesos o están hechos de materiales densos como el hormigón o el metal.

Electrodomésticos

Algunos electrodomésticos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, radios y televisores antiguos pueden emitir interferencias en la banda de frecuencia de 2.4 GHz utilizada por muchas redes wifi.

Dispositivos electrónicos

Otros dispositivos como monitores de bebé, sistemas de seguridad inalámbricos, cámaras de vigilancia y equipos bluetooth también pueden interferir con la señal de internet.

Publicidad

Otros routers y redes wifi cercanas

Si hay varios routers o redes inalámbricas en su vecindario utilizando los mismos canales o canales adyacentes, puede haber interferencias y una degradación en el rendimiento de la señal.

Objetos metálicos

Objetos como espejos, superficies de acero inoxidable y láminas de aluminio pueden reflejar y bloquear la señal wifi.

Publicidad

Luces fluorescentes

Algunas luces fluorescentes, especialmente las antiguas con balastos magnéticos, pueden causar interferencias.

Tips para mejorar la calidad de la señal wifi

Es recomendable ubicar el router en un lugar central de la casa, lejos de obstáculos, y retirado de otros dispositivos electrónicos que puedan generar interferencias.

Además, utilizar la banda de frecuencia de 5 GHz en lugar de la de 2.4 GHz puede reducir la interferencia en entornos congestionados.

Esto pasa si activa el wifi y los datos del celular al mismo tiempo

Wifi
Selective focus at router. Internet router on working table with blurred man connect the cable at the background. Fast and high speed internet connection from fiber line with LAN cable connection.
Getty Images/iStockphoto

Publicidad

En otros temas tecnológicos, si usted activa tanto el wifi como los datos móviles al mismo tiempo en su teléfono inteligente, lo más seguro es que el dispositivopriorice la conexión de internet inalámbrico, siempre que haya una red disponible y se haya conectado exitosamente a ella.

Esto se debe a que la conexión wifi generalmente es más rápida y estable que los datos móviles.

Publicidad

Sin embargo, si usted se encuentra en un área donde no hay una red wifi disponible o esta es débil o inestable, el dispositivo cambiará automáticamente a la conexión de datos móviles para garantizar que se siga teniendo acceso a internet.

En este caso, se utilizarán los datos móviles para todas las actividades en línea.

No obstante, es importante tener en cuenta que si se activan estas dos opciones al mismo tiempo se consume más batería en el celular.

  • Publicidad