Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Entre más inteligentes los carros, ¿más distraídos los conductores?

Entre más inteligentes los carros, ¿más distraídos los conductores?

Videos muestran que quienes están al volante de este tipo de vehículos miran su celular o incluso se quedan profundamente dormidos.
En Los Ángeles fue captado un conductor que toma una siesta mientras maneja, quien estaba a su lado lo captó in fraganti.
“Estuvimos en el área conduciendo por unos 10 minutos y solo se despertó una vez, como que miró a su alrededor y se durmió otra vez”, dice Seth Blake, quien lo grabó.
¿Por qué pueden hacerlo? Cerca del 93% de los carros nuevos en EE. UU. vienen con al menos un sistema de asistencia de conducción avanzada. Eso ayuda a mantener el carro dentro del carril, regula la velocidad, la distancia con otros vehículos e incluso activar los frenos.
La asociación automovilística de EE. UU. encontró que los conductores que usan esos sistemas de ayuda regularmente tienen el doble de probabilidad de estar distraídos pues se confían.
“Estas tecnologías realmente pueden hacer que parezca que el vehículo tiene cubiertos estos aspectos de la conducción, y eso puede adormecerlo con esta falsa sensación de seguridad”, explica William Horry, investigador.
Los fabricantes de carros recuerdan que los conductores deben estar preparados para tomar el control en cualquier momento, porque estos accesorios no hacen que el vehículo sea completamente autónomo o se conduzca solo.
Y los carros no son perfectos.
Los estudios han mostrado que quitar los ojos de la vía por tan solo dos segundos duplica el riesgo de tener un accidente.
Y mientras los sistemas de conducción avanzada se están volviendo más y más comunes, las leyes sobre distracciones al conducir no van a la misma velocidad de los avances.

  • Advertisement