Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Es posible enviar mensajes después de morir? Con esta aplicación lo puede hacer

La app abre la posibilidad de dar instrucciones, registrar sus últimos deseos o enviar mensajes después de morir. "Te permite dejar tus cosas en orden", sostuvo el creador del programa.

La aplicación logra que las personas puedan enviar mensajes después de morir a sus seres queridos
La aplicación logra que las personas puedan enviar mensajes, después de morir, a sus seres queridos.

Brindando una voz de bienvenida desde más allá de la tumba, se lanzó una aplicación mexicana para almacenar y enviar mensajes después de morir.

"Los mexicanos se ríen de la muerte, pero les cuesta hablar de eso", dijo Miguel Farrell, creador de Past Post, la app que abre la posibilidad de enviar mensajes después de morir.

El programa "te permite dejar tus cosas en orden para ese momento que llegará cuando menos te lo esperes", dijo a la AFP.

Si bien los mexicanos aceptan felizmente un regalo de una calaverita de azúcar con su nombre para el festival anual del Día de los Muertos, a menudo se sienten menos cómodos discutiendo el tema, en particular la herencia.

La aplicación logra que las personas puedan enviar mensajes después de morir a sus seres queridos. Farrell brindó algunos claros ejemplos.

Publicidad

Past Post da la posibilidad de que un padre con buena salud grabe mensajes de felicitación para que sus hijos los escuchen varios años después cuando se gradúen, en caso de que muera mientras tanto.

Permite a los usuarios dejar instrucciones como preferencias para su funeral o administración de cuentas bancarias y cuentas de redes sociales.

Publicidad

La aplicación mantiene este contenido en forma de token no fungible (NFT), un certificado digital de propiedad que utiliza la tecnología blockchain detrás de las criptomonedas como Bitcoin.

Su creador destaca que la aplicación, que cuesta $19 dólares al año (91.000 pesos colombianos), no puede reemplazar un testamento, documento que la gran mayoría de los mexicanos no tienen, según el colegio de escribanos de la Ciudad de México.

El contenido "no tiene valor legal, pero tiene un valor simbólico muy importante", dijo Farrell.

¿Sabía que Google Maps le indica cuántas veces se cruzó con su pareja antes de conocerla?

En otros temas tecnológicos, algunas parejas descubren que se habían cruzado en varios lugares mucho antes de conocerse. Así es la historia de Channon y Dan, quienes usaron Google Maps para calcular el número exacto de dichas coincidencias.

Channon Perry es una experta en ciencia de datos y herramientas de aprendizaje automático. Junto con Dan llevaban cinco años viviendo en la misma ciudad, incluso fueron a la misma universidad; sin embargo, se conocieron a través de una aplicación de citas.

Publicidad

Para determinar cuántas veces habían coincidido, Channon utilizó Google Maps y consultó el historial junto con un mapa que le mostró los lugares donde han estado.

¿Cómo descubrir estas coincidencias?


Lo primero que debe hacer es solicitar y descargar datos a través de Google Takeout, una herramienta que exporta archivos en formato JSON con información sobre ubicaciones y fechas. Channon escogió un rango de 111 metros y un lapso de 10 minutos para determinar si estuvo cerca de Dan antes de conocerlo.

Publicidad

La experta empezó a analizar los datos desde 2015, cuando ambos se mudaron a la misma ciudad. La conclusión a la que llegó fue que, de las 2.729 coordenadas analizadas, coincidió con Dan 41 veces, 33 de ellas en la universidad.

Channon afirmó que es muy probable que se haya cruzado con su novio cada dos semanas durante tres años.

  • Publicidad