Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Es verdad que la señal 5G afecta la salud?

La ministra de las TIC respondió a quienes sostienen que esta tecnología supone riesgos para la salud y la seguridad aeronáutica. Pruebas inician en julio.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, respondió a quienes sugieren que esta tecnología supone un riesgo para la salud y la seguridad aeronáutica. Pruebas inician en julio. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Karen Abudinen informó que cinco empresas están autorizadas para desplegar equipos en Bogotá, Barrancabermeja, Medellín, Cali y Tolú y hacer durante seis meses las pruebas de esta señal, para la que prevén realizar la subasta en el tercer trimestre de 2021.

“No vamos a poner en riesgo la vida de ningún colombiano en este proceso de desplegar 5G en todo el país”, dijo la ministra al hablar sobre el mito que dice que la tecnología 5G afecta la salud.

“Hasta ahora no son perjudiciales”, manifestó.

Aseguró que “los niveles de exposición a los campos electromagnéticos producidos por las antenas son controlados para que sean los más bajos posibles”, y la regulación es hecha por la ANE (Agencia Nacional del Espectro), apoyada con la OMS.

Publicidad

“No vamos a exponer a los colombianos”, insistió la ministra Abudinen.

En los pilotos que se harán en los próximos seis meses, se harán pruebas en acceso fijo inalámbrico en hogares, en contralar la temperatura por cámaras térmicas, en temas de seguridad pública y en sensores en temas de medioambiente.

La funcionaria subrayó que la meta es que todos los colombianos que están en 2G y 3G pasen a 4G cuando acabe el Gobierno de Iván Duque.

Respecto a que se pone en riesgo la seguridad aeronáutica con la tecnología 5G, dijo que “hasta ahora no se ha comprobado ni lo uno ni lo otro”.

“Tenemos que conectar a cada rincón del país porque hoy las oportunidades están en la conexión”, concluyó.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO