Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esta aplicación le ayudará a detectar si un estudiante hace trampa en un examen virtual

La herramienta permitirá a maestros evitar que los alumnos hagan fraude desde su casa. Permite, incluso, saber si el joven recibe ayuda de alguien.

La herramienta permitirá a maestros evitar que los alumnos hagan fraude desde su casa. Permite, incluso, saber si el joven recibe ayuda de alguien. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La aplicación Marsh Mettl permite realizar exámenes en las clases virtuales vigilando que los estudiantes no hagan trampa en el proceso.

“Lo novedoso es que utiliza un sistema de protección antifraude que se llama proctoring (…) Identifica si la persona activa otras páginas, identifica si la persona utiliza una USB, y todo esto genera un reporte en donde entrega un informe de confiabilidad”, explica Marcela Cárdenas, líder de educación Marsh, sobre la herramienta.

Mediante todos los sensores del computador, como la cámara, el sonido y sus puertos, durante el examen el sistema captura cualquier comportamiento diferente al estar solo frente a una pantalla tomando la prueba.

Pero también puede usarse mientras el profesor está conectado dando clase, ya que reporta los movimientos de cada alumno.

“Es una herramienta que les permite a las universidades darles la tranquilidad a los estudiantes de que el que estudia no va a sentir que tiene las mismas posibilidades de ganar el examen que el que no estudia porque tiene ayudas extras”, afirma Cárdenas.

Aunque la aplicación existe desde hace 10 años, estaba más enfocada en empresas para realizar reclutamiento de personal.

Publicidad

Ahora es una posibilidad tecnológica más para garantizar el buen rendimiento de la educación.

Puede ver:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO