Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estos audífonos para personas con discapacidad ahora brindan algo más que ayuda para escuchar

Gracias a la inteligencia artificial incluso pueden ayudar a prevenir caídas, pues cuentan con sensores que funcionan prácticamente como asistente personal.

“Lo que lo hace muy especial son los sensores integrados dentro del audífono que pretenden ser como la nueva muñeca, porque la ubicación de los sensores en el oído da una medición mucho más exacta. Entonces en este momento nos permite detectar si la persona se ha caído, por varios sensores que tiene, nos permite también hacer transcripción, puede hacer traducción a 27 idiomas de frases cortas; en el futuro, ya muy pronto, viene la medición de frecuencia cardiaca”, explica Catalina Parra, gerente de Starkey Colombia.

El audífono se puede complementar con accesorios para el televisor y un control remoto, ambos personalizan la escucha en espacios abiertos.

A nivel mundial, unos 466 millones de personas sufren de problemas auditivos impactantes. Según la Organización Mundial de la Salud se espera que ese número aumente a 633 millones para el 2030.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias