Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Facebook crearía un dispositivo para “teletransportarse”, aunque no funcionaría como en ‘Star Trek’

Serían unas gafas, según Mark Zuckerberg, que se lanzarían después de 2030. “Cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y para el planeta", afirmó.

Mark Zuckerberg Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
DREW ANGERER/Getty Images via AFP

Mark Zuckerberg reveló que Facebook planea inventar un dispositivo que le permitiría a la gente teletransportarse, aunque de forma virtual.

"Esto podría llevar a tantas cosas increíbles, [...] en lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá y todos se sienten como si estuvieran juntos", dijo el empresario en un podcast publicado por la revista digital The Information.

El invento permitiría reducir los viajes en carro, avión e, incluso, desplazarse al trabajo.

El magnate afirmó que para su empresa “el santo grial de las experiencias sociales es la capacidad de sentir que estás presente con otra persona. Nada de lo que tenemos en tecnología hoy se acerca a eso con los teléfonos, las computadoras o los televisores, incluso los chats de video”.

Publicidad

>> Errol, el padre de Elon Musk, tuvo un hijo con la que fue su hijastra

“Pero hay algo realmente mágico en la sensación de presencia y la sensación de estar allí con otra persona y todo lo que entra en eso psicológicamente”, agregó.

Publicidad

Por ello confía en que para 2030 podrán producirse gafas inteligentes que aseguren la teletransportación, aunque de forma virtual.

  • Publicidad