Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Facebook Messenger implementa efectos de realidad aumentada en sus videollamadas grupales

‘Group Effects’ es una nueva alternativa con más de 70 herramientas. Tiene desde juegos hasta competencias de interacción.

Nuevos efectos de realidad aumentada en las videollamadas de Facebook Messenger
Nuevos efectos de realidad aumentada en las videollamadas de Facebook Messenger
AFP

FacebookMessenger da un paso importante para sus videollamadas grupales, pues llega con nuevos efectos de realidad virtual denominados ‘Group Effects’.

Esta nueva opción tendrá más de 70 efectos grupales, desde juegos hasta competencias para crear una hamburguesa virtual. Sin duda, son herramientas que simbolizan una revolución en Facebook Messenger.

“Los efectos grupales son nuevas experiencias de realidad aumentada que pueden mejorar a todos en una videollamada al mismo tiempo, lo que permite una forma más divertida e inmersiva de conectarse con amigos y familiares”, señaló el equipo de Facebook Messenger a través de su blog oficial.

Por otro lado, la compañía anunció que en esta nueva modalidad todos los desarrolladores podrán crear sus propios efectos si así lo desean. Esto será posible con ayuda de Spark Multipeer API, el editor de AR de Messenger.

Publicidad

“Los efectos grupales funcionan para todos en la videollamada, lo que le permite tener experiencias de juego divertidas y multijugador con sus amigos. En otras palabras, los efectos de AR se están convirtiendo en una experiencia compartida. Las videollamadas serán más personales e inmersivas que cualquier otra cosa que hayamos visto antes”, agregó el equipo de la red social.

Para poder acceder a los ‘Group Effects’ solo tendrá que ingresar a la aplicación de Facebook Messenger desde su dispositivo Android o iOS, iniciar una videollamada con todos los integrantes y dar clic en el ícono con forma de ‘carita feliz’, y entonces se habilitarán los efectos que podrá utilizar; selecciona ‘Efectos de grupo’ y allí podrá elegir el juego o efecto que desee.

Publicidad

Con estos cambios se espera que Facebook Messenger pueda crear más efectos para finales de octubre. La compañía reveló que se activarán nuevas funciones que sorprenderán a muchos.

  • Publicidad