Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fracttal levanta capital por US$5.3 millones para consolidar su liderazgo global

La firma tecnológica busca acelerar su crecimiento en América Latina y expandirse a Europa y Estados Unidos.

Empresa de tecnología Fracttal

Fracttal, la empresa de soluciones tecnológicas para la gestión de mantenimiento de activos físicos y la optimización del trabajo en terreno, ha cerrado su más reciente ronda de inversión por US$ 5.3 millones, para acelerar su crecimiento y expansión mundial.

La operación fue liderada por Seaya Ventures, el principal fondo de inversiones en España, con la participación de GoHub.

Esta ronda complementa la inversión realizada en 2018 por Scale Capital, que mantiene el apoyo a Fracttal en su nueva etapa de crecimiento.

La compañía, que ya cuenta con clientes como Acciona, Unilever, Iberostar, Veolia y FedEx, entre otros, desarrolla soluciones que prevén y evitan fallas en activos físicos, lo que le permite una gestión de mantenimiento 100% digital, de manera segura y eficiente.

Publicidad

Sus herramientas permiten reducir en más de un 25% las fallas de activos, mejorar el costo de mantenimiento en un 15% e incrementar la productividad en más de un 35%, lo que se traduce en la disminución de accidentes y riesgos operacionales.

Fracttal dirige sus soluciones tanto a grandes multinacionales como a PYMES de diversos sectores productivos, con gran presencia en manufactura, facility management, industria y transporte.

Publicidad

Gracias a Fracttal One, su principal solución, las empresas pueden controlar en remoto, desde cualquier dispositivo, todos los aspectos de la gestión de mantenimiento de equipos, vehículos, maquinaria e instalaciones.

Esta herramienta inteligente, líder en varios de los rankings más prestigiosos del mundo, facilita el trabajo colaborativo en tiempo real entre los equipos de trabajo, simplificando el trabajo en terreno, digitalizando por completo todos los procesos del área de mantenimiento, eliminando el papel a su vez que puede integrarse con cualquier ERP.

Fracttal One mejora la toma de decisiones, maximiza la eficiencia y alarga la vida útil de los activos físicos, aumenta la productividad del personal de mantenimiento a la vez que reduce las incidencias y paradas imprevistas que puedan generar retrasos, pérdidas en rentabilidad y posibles accidentes.

La firma de tecnología Fracttal también ha desarrollado Predictto, un software de mantenimiento predictivo basado en Inteligencia Artificial, que permite anticipar una condición de falla con un alto porcentaje de certeza. Para ello, Predictto aplica Machine Learning a datos masivos, identificando el comportamiento de los activos y basándose en modelos de confiabilidad y de degradación.

Publicidad

“Sabemos que el 90% de las compañías a nivel global no cuentan con una solución de gestión de mantenimiento apropiada, y continúan usando hojas de cálculo y formularios en papel, por eso tenemos mucho por aportar con Fracttal One. En paralelo también estamos trabajando en el futuro del mantenimiento a través de Predictto, que detecta patrones de datos no obvios, y no solo predice un fallo antes de que suceda, sino que proporciona datos y soluciones avanzadas a las operaciones de nuestros clientes”, manifestó Christian Struve, CEO y cofundador de Fracttal.

Esta ronda de inversión permitirá a Fracttal acelerar su crecimiento en Latinoamérica y expandirse a Europa y Estados Unidos, con el objetivo de ser líderes globales en este sector. La empresa ya está experimentando un crecimiento internacional fuerte a través de sus clientes, muchos de los cuales son multinacionales que están llevando la solución a múltiples filiales.

Publicidad

Estamos muy emocionados por esta nueva etapa donde podremos invertir en I+D y acelerar la creación de las más innovadoras soluciones para nuestros clientes. No cabe lugar a dudas que Seaya y Gohub son los socios ideales para expandirnos a nuevos mercados, escalar exponencialmente, convertirnos en líderes globales, y alcanzar nuestro propósito de transformar el mantenimiento a una nueva era, reimaginando cómo la tecnología puede impactar el sector del mantenimiento haciéndolo más sostenible, seguro y eficiente”, agregó Struve.

Pablo Pedrejón, principal en Seaya Ventures, destacó el liderazgo del equipo fundador de Fracttal.

“En línea con la estrategia de inversión de Seaya, ha sido determinante que Fracttal cuenta con un equipo fundador de gran visión y liderazgo, con los que compartimos el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad. El equipo fundador ha convertido a Fracttal en un líder en el mantenimiento predictivo, que va a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos años. Nuestro principal objetivo es acompañarlos en la expansión internacional y convertirles en líderes en nuevos mercados”, sostuvo Pedrejón.

Para Jaime Barba, CEO en GoHub e Idrica, “esta inversión refuerza una vez más nuestra apuesta por apoyar las mejores tecnologías en el sector del agua y la industria que nos ayudan a ser más competitivos y diferenciales en el mercado”.

Publicidad

Fracttal fue fundada en 2015 por Christian Struve y Alejandro Pérez tras ganar el Demo Day de Start-up Chile. Hoy, cuenta con un equipo de más de 80 personas atendiendo a cerca de un centenar de empresas clientes en más de 30 países con operaciones locales en España, Chile, México, Brasil, Colombia y una red de partners en más de 15 países.

Para conocer más sobre esta noticia, clic aquí

  • Publicidad