tecnología
6:40 pm - 12 de Mayo de 2015

‘Gafas milagrosas’ podrían cambiar la vida de los invidentes

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Como plan piloto, la compañía Pixium Vision trabaja en el desarrollo de un programa que permitiría a las personas invidentes recuperar la visión a través de electrodos.

La iniciativa consiste en insertar un chip de silicona con 150 electrodos en la retina. Tras este proceso, una cámara integrada en las gafas enviará imágenes captadas a un computador portátil, convirtiendo el registro en una imagen infrarroja que los anteojos irradian al ojo.

Las vibraciones que se producen logran que los electrodos implantados se activen, permitiendo que el nervio óptico sea capaz de enviar las imágenes al cerebro.

Luego de la cirugía, los pacientes necesitarán una rehabilitación en donde se le enseñará al cerebro a identificarlas siluetas básicas que observan por medio de diferentes colores.

Hasta el momento, la resolución de las imágenes que se proyectan es de baja calidad, lo que impide a los pacientes distinguir los rostros o leer. Sin embargo, la empresa francesa ya trabaja en la próxima generación de estas gafas, las cuales tendrán diez veces más electrodos.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d