Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

General Motors y Microsoft se unieron: ¿se podrá comprar pronto un carro sin conductor?

La empresa automotriz utilizará la plataforma Azure del gigante tecnológico para "acelerar la comercialización" de los vehículos autónomos.

Vehículos autónomos
General Motors (GM) y Microsoft han acordado asociarse para desarrollar vehículos autónomos.
General Motors

General Motors (GM) y Microsoft han acordado asociarse para desarrollar vehículos autónomos según un acuerdo anunciado este martes por el que Cruise, la unidad de vehículos autónomos de GM, utilizará la plataforma Azure del gigante tecnológico para "acelerar la comercialización" de los vehículos.

Además, Microsoft acordó unirse a General Motors, Honda "e inversores institucionales en una nueva ronda de inversión en Cruise de más de 2.000 millones de dólares", añadió GM en un comunicado.

Tras el acuerdo con Microsoft, calificado de "relación estratégica a largo plazo", GM señaló que Cruise tiene ahora una valoración de 30.000 millones de dólares.

La consejera delegada y presidenta del consejo de administración de GM, Mary Barra, dijo que el acuerdo con Microsoft les ayudará a "acelerar la comercialización de los vehículos eléctricos y autónomos de Cruise y a obtener incluso más beneficios de la computación en nube" cuando lancen "30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025".

Publicidad

El pasado noviembre, GM anunció que acelerará su transformación en una compañía de producción de automóviles eléctricos con la inversión hasta 2025 de 27.000 millones de dólares y el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos.

Publicidad

Parte de esta estrategia recae en Cruise, la subsidiaria de GM dedicada al desarrollo de vehículos sin conductor.

GM adquirió en 2016 la empresa Cruise Automation, creada en 2013 para desarrollar vehículos autónomos, por una cantidad estimada de entre 500 y 1.000 millones de dólares, y la convirtió en su unidad de automóviles sin conductor.

Desde entonces, varios grupos inversores y el fabricante japonés Honda han invertido en Cruise.

"Nuestra misión de crear un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, es también una carrera de confianza. Microsoft, como el estándar de referencia en la fiable democratización de la tecnología, será una fuerza multiplicadora para nosotros a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos autónomos, eléctricos y compartidos", explicó por su parte el consejero delegado de Cruise, Dan Ammann.

Publicidad

Según lo anunciado hoy, Cruise utilizará la plataforma en la nube y de "edge computing" Azure de Microsoft "para comercializar a escala sus soluciones singulares de vehículos autónomos".

Publicidad


Por su parte, Microsoft aprovechará "la profunda experiencia de Cruise en el sector para mejorar la innovación de sus productos y servir a compañías de transporte en todo el mundo".

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, explicó que "como el servicio de nube preferido de Cruise y GM, aplicaremos la potencia de Azure para ayudarles a ampliar y hacer el transporte autónomo en una tendencia dominante".

  • Publicidad