Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Google dedica un doodle al ingeniero colombiano Julio Garavito

El matemático y astrónomo también es conocido por aparecer en los primeros billetes de $20.000.

La Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UIA) decidió nombrar un cráter lunar en honor a Julio Garavito.
Julio Garavito nació en 1865 en Bogotá y murió a los 55 años
Banco de la República

Este miércoles, 5 de enero, se cumplen 157 años desde el nacimiento de Julio Garavito Armero, ingeniero colombiano conocido, entre otras, por aparecer en los primeros billetes de $20.000 pesos. Por tal razón, Googleha decidido dedicar un doodle a este destacado matemático.

Julio Garavito nació en 1865 en la ciudad de Bogotá y falleció el 11 de marzo de 1920, también en la capital colombiana. Según datos históricos, sus aportes investigativos contribuyeron al desarrollo de las ciencias en Colombia durante el siglo XIX.

Doodle de Julio Garavito
Google

En 1891, Julio Garavito se graduó como ingeniero civil y docente de matemáticas en la Universidad Nacional.

Además, es reconocido en la actualidad como uno de los símbolos de la ciencia y la ingeniería colombiana, razón por la cual se fundó una institución universitaria con su nombre.

Publicidad

Los mayores aportes de Julio Garavito se realizaron en la astronomía y la ingeniería. Algunas de sus publicaciones más reconocidas son ‘La teoría racional de las curvas planas y de reverso, sus conexiones posibles con la teoría de las covariantes e invariantes’ (en 1905), ‘El eclipse solar’ (en 1912), y El cometa brillante (en 1901), entre otras.

Por otro lado, en 1970, La Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UIA) decidió nombrar un cráter lunar en su honor, cuyas coordenadas selenográficas de latitud son 48 grados al sur y 157 grados de longitud oriental.

Publicidad

Cabe destacar que, para dicha época, Julio Garavito era el único latinoamericano que había recibido tal homenaje.

  • Publicidad