Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Google News Showcase llega a Colombia: le explicamos por qué revolucionará el periodismo digital

Una alianza entre Caracol Televisión, Blu Radio y El Espectador con el gigante tecnológico permitirá que los contenidos noticiosos más relevantes de estos medios puedan ser consultados por los usuarios.

Google paga menos en teletrabajo

Colombia se convirtió en el tercer país de Latinoamérica a donde llegó Google News Showcase. Caracol Televisión , Blu Radio y El Espectador serán los nuevos aliados estratégicos de esta revolución del periodismo digital.

Al celebrar el décimo aniversario de Google en Colombia , el gigante tecnológico anunció la llegada de Google News Showcase al país, un programa de licenciamiento de contenidos en el cual se le paga a los medios de comunicación para que seleccionen los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover.

De esta manera se podrá ofrecer a los lectores más información acerca del contenido que es más relevante para ellos.

La plataforma Google News Showcase es un ambicioso proyecto de carácter global que llegó al país para visualizar el trabajo periodístico de una manera diferente, ágil y eficiente.

Vea también: Cómo utilizar la nueva tabla periódica 3D en Google Chrome

Colombia es el tercer país al que llega Google News Showcase en América Latina, después de haberse lanzado en Argentina y Brasil, así como en otros países alrededor del mundo como el Reino Unido, Italia, Alemania, India y Austria, entre otros, sumando ya cerca de 1.000 publicaciones a nivel global.

Publicidad

“Es una nueva sección en donde los medios aliados con Google, los que hemos acordado con ellos, podemos curar nuestro contenido más Premium, nuestro contenido más relevante para que aparezca ahí adentro”, explicó Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión.

Una inversión de mil millones de dólares que replantea la dinámica de los medios locales e internacionales.

“Google decide pagar por los contenidos periodísticos, esto es muy importante porque es un paso diferencial a cómo se venía operando en el universo digital hasta ahora”, agrega Liberini.

Es información personalizada, pensada para el usuario que podrá obtener un resumen de las noticias más relevantes del día. Hay líneas de tiempo con explicaciones cronológicas, sencillas y noticias de interés particular, sin dejar de lado la importancia de la calidad en la información.

“Es separar un poco el periodismo serio y profesional del resto de contenidos periodísticos y pseudoperiodísticos que pululan por internet y que nos guste o no también son consumidos”, indica el vicepresidente digital de Caracol Televisión.

Le puede interesar: OnlyFans recula: ya cambió su decisión de prohibir contenidos sexuales

Publicidad

Es un proceso que iniciará con Noticias Caracol, El Espectador y Blu Radio, y que marcará el paso del nuevo periodismo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.