Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Google paga hasta un 25% menos a empleados que están en teletrabajo

Empresas como Facebook y Twitter también recortaron el salario de sus trabajadores.

Google paga menos en teletrabajo
Google paga menos a colaboradores en teletrabajo
NOAH SEELAM/AFP

Google paga hasta un 25% menos del salario a empleados que han tenido que trabajar desde casa de forma permanente por la pandemia.

Una calculadora salarial llamada “Work Location Tool”, creada por Google, permite que sus empleados vean el movimiento de su sueldo y, por medio de esta, han identificado que los pagos de aquellos que tienen que desplazarse por mucho tiempo o quienes trabajan en la virtualidad están siendo afectados, ya que se está evidenciando un recorte de hasta el 25%, informó el Reuters.

Sin embargo, analistas enfatizan que Google no recorta los sueldos por trabajar virtualmente, sino por la zona desde la que se teletrabaja.

Un portavoz de la compañía afirmó que "nuestros paquetes de compensación siempre se han determinado teniendo en cuenta el lugar donde reside el colaborador, y sus salarios están por encima del mercado local, según el lugar desde donde trabaja un empleado".

Por otra parte, también se conoció que Facebook y Twitter recortaron el pago de los empleados remotos que se mudan a áreas menos costosas para vivir, mientras que las empresas más pequeñas, como Reddit y Zillow, han cambiado a modelos de pago independientes de la ubicación, encontrando ventajas en lo que respecta a la contratación, la retención y la diversidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.