Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Google suspende a ingeniero que dice que uno de sus chatbots "tiene vida propia"

El funcionario señaló haber tenido una conversación con una herramienta que podría estar cobrando cierta conciencia.

Google
Google no tardó en pronunciarse tras los señalamientos de su funcionario
Pixabay

Blake Lemoine, ingeniero de Google, comentó en días pasados que utilizó en su computador portátil la interfaz de LaMDA, un generador de chatbots que utiliza inteligencia artificial, y que esta parece tener vida propia.

Lemoine, de 41 años, aseguró que la conversación fue tan increíble, tan surrealista, que le llevó a concluir que la inteligencia artificial está cobrando cierta conciencia.

"Si no supiera qué es exactamente, quién es este programa de computadora que construimos recientemente, pensaría que se trata de un niño de siete u ocho años que sabe física", dijo el ingeniero.

Tras la difusión de esta información, la compañía tecnológica anunció la suspensión de Blake Lemoine y se pronunció al respecto.

Publicidad

"Nuestro equipo, incluidos especialistas en ética y tecnólogos, han revisado lo que a Blake le preocupa según nuestros principios de inteligencia artificial y le he informado de que las pruebas no respaldan sus afirmaciones", recalcó Brian Gabriel, portavoz de Google, en un comunicado revelado por The New York Times.

  • Publicidad