Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Grandes marcas interrumpirán su publicidad en redes sociales para pedir más controles

La medida busca presionar para que se regulen los discursos de odio, especialmente en el periodo electoral tan polarizado en EE. UU.

Adidas, Reebok, Puma, Starbucks, Coca-Cola hacen parte de las cerca de 200 compañías que no usarán plataformas como Facebook. Para ellos, la discriminación no debe tener lugar en su empresa ni en la sociedad.

Organizaciones como la Liga Antidifamación y la Asociación de Defensa de los Derechos de los Afroestadounidenses pidieron a los anunciantes no usar la red social durante julio y así presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para que se fortalezca más frente a los contenidos de odio.

Pese a la regulación que su creador, Mark Zuckerberg, anunció para intentar frenar el boicot, este no para.

Publicidad

Aunque las marcas anunciaron que retirarán su publicidad de las redes sociales en general, afecta también a Twitter, Tik-Tok y Youtube.

En la bolsa, las acciones de Facebook cayeron un 8.3%. Los esfuerzos de las organizaciones, que piden un cambio, buscan también persuadir a empresas europeas para que se sumen, lo que podría llevar a la red social a nuevas caídas.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO