Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Instagram implementa opción que permite controlar el tiempo que se pasa en la plataforma

La red social señaló que la herramienta, denominada 'Toma una pausa', también ayuda a cuidar la salud mental de los usuarios más jóvenes.

Instagram
Los usuarios de Instagram podrán elegir si desean recibir una notificación después de utilizar la red social en 10, 20 o 30 minutos.
AFP

Instagramanunció que para el 2022 se implementarán herramientas para optimizar el uso de la plataforma. Una de ellas es la función ‘Toma una pausa’, que avisará a los usuarios el momento correcto para descansar de la aplicación.

"Para mí es importante que las personas se sientan bien con el tiempo que pasan en Instagram, por lo que hoy lanzamos 'Take A Break' para capacitar a las personas para que tomen decisiones informadas sobre cómo están gastando su tiempo. Una cierta cantidad de tiempo les pediremos que se tomen un descanso de Instagram y les sugeriremos que establezcan recordatorios para tomar más descansos en el futuro. También les mostraremos consejos respaldados por expertos para ayudarlos a reflexionar y restablecer", señaló Adam Mosseri, jefe de Instagram.

Según explicó Instagram, esta función llegará primero a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Con el paso de los meses estará disponible para todos los usuarios en el mundo.

¿Cómo se activará la nueva herramienta en Instagram?

Todos los usuarios de Instagram pueden dirigirse a ‘Ajustes’ y elegir si desean recibir una notificación después de utilizar la red social en 10, 20 o 30 minutos. La alerta se podrá visualizar en pantalla completa y le indicará el cierre de la app. Además, dará una sugerencia para escribir, escuchar una canción o simplemente respirar profundamente.

Publicidad

Cabe destacar que Instagram fue acusada, junto con otras redes sociales, de haber deteriorado la salud mental de muchos jóvenes en Estados Unidos, por lo cual Mosseri sostuvo que la aplicación tiene impactos positivos en esta población.

Por otro lado, Mosseri también resaltó que entre las nuevas funciones que tendrá Instagram el próximo año existirá una herramienta que le permita a todos los padres monitorear cuánto tiempo pasan sus hijos en la aplicación, esto con el fin de establecer límites y restricciones que ayuden a la salud mental de la población menor de edad.

Publicidad

  • Publicidad